Gira por Cataluña del film «¡Viva el palíndromo!», de Tomás Lipgot

El palíndromo es una palabra o frase que se lee lo mismo del derecho que del revés, y ambas con igual sentido. Tras esta aclaración por si alguien no conocía su significado, nos ha llegado la noticia de que el documental hispano argentino ¡VIVA EL PALÍNDROMO!, dirigido por Tomás Lipgot, estará de gira por diferentes localidades de Cataluña este mes de septiembre. La gira, avalada por el INCAA, se suma al modelo innovador de distribución cinematográfica que convierte cada proyección de la película en un evento único, ya que contará con la presencia del director, junto con otras actividades. Tomás Lipgot apadrinará cada sesión para presentar el filme y hacer un pequeño cinefórum tras la proyección.

¡VIVA EL PALÍNDROMO!, antes de llegar a Cataluña, ha recorrido más de 15 festivales internacionales, donde ha recibido numerosos premios, como por ejemplo, Mejor Documental en el Festival Cine del Mar (Uruguay) o el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente Bahía Blanca (Argentina).

¡VIVA EL PALÍNDROMO! nos lleva de viaje por cuatro países, pero gran parte del documental se rodó en Cataluña y muchos de sus protagonistas son catalanes. Por este motivo, en palabras del propio director: “Estrenar el documental aquí y acompañarlo por diferentes lugares de Cataluña es muy especial y quería estar presente sí o sí”.

A continuación puedes ver laa ciudades, horarios y actividades que tendrán lugar durante la gira de la película por Cataluña.

Sobre ¡VIVA EL PALÍNDROMO!

El documental es una coproducción hispano argentina de Duermevela (Argentina) y AVED Producciones (España).

Hacer un documental sobre palíndromos nace de una necesidad. Tomás Lipgot es un director de documentales con una larga trayectoria, pero tiene otra pasión obsesiva: escribir palíndromos. Esto lo impulsó a buscar más gente que, como él, sintiera esa fascinación irracional por las palabras y para encontrar su simetría, lo que le llevó a descubrir el Club Palindromista Internacional, con sede en Igualada (Barcelona).

¡VIVA EL PALÍNDROMO! es el viaje de Tomás para conocer a sus compañeros en esta pasión tan absurda como fascinante y, contra todo pronóstico, extendida por todo el mundo. ¿El resultado? Pues el resultado es un documental sobre el lenguaje y sobre la manera de relacionarnos con el mundo a través de ella, un documental que habla del poder de la palabra como elemento fundamental de la cultura y de las relaciones humanas. Pero, sobre todo, es un documental que nos permite conocer unos personajes extraordinarios que viven su pasión intensamente. Y, avisamos, es contagiosa.

Para abrir boca, y antes de sus proyecciones en Cataluña, aquí puedes deleitarte con el instructivo tráiler, desde la página de una de las productoras.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.