
El documental Glittering Misfits, ópera prima del director Iban del Campo, tendrá su estreno mundial dentro de la Sección Zinemira, en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (que se celebrarrá en la capital donostiarra entre los próximos 20 y 28 de septiembre) La película bucea en el universo de dos artistas icónicos del ‘underground’ neoyorquino, que se desnudan contra los tabúes del falso sueño americano.

Sinopsis: El burlesque es el nuevo ‘punk-rock’, según Dirty Martiny y Tigger!, dos figuras de culto de la escena ‘underground’ del off-off Broadway de Nueva York. Glittering Misfits es un cóctel adictivo y estimulante de transgresión, ‘performance’, humor, sexo y sátira política, creado desde el lado más canalla y mágico de la ciudad que nunca duerme.
El director presentará la película, que compite por el Premio Irizar al Cine Vasco, el próximo domingo, 22 de septiembre. El largometraje, que obtuvo en el Festival de Málaga. Cine en Español el «Premio Málaga Goes To Cannes», es una producción de Limbus Filmak y se ha filmado íntegramente en Nueva York.
NOTAS DEL DIRECTOR

Al despertar del sueño que ha sido hacer y vivir en esta película me quedo con la satisfacción de haber sido parte de una maravillosa troupe de verdaderos artistas del underground neoyorquino del siglo 21. De haberme dejado llevar y embriagar por la libertad, la magia, la extravagancia y la transgresión de esta gran familia de monstruosas bellezas. De haberme ganado su confianza para poder compartir con ellos los gozos y las sombras de lo que supone ser un artista, de ser un soñador en una de las ciudades más bestias y competitivas del planeta. De haberles acompañado en su utópico viaje hacia un Sueño Americano más justo con las minorías y los inadaptados. De haber soñado con un mundo en el que la política y la religión sean objeto de mofa y de burla sin miedo a represalias y en el que los misfits, los perdedores y los raros sean lo que les dé la gana ser.


