«The Platform (El Hoyo)», de Galder Gaztelu-Urrutia, tendrá su premiere mundial en el Festival de Toronto

La ópera prima del director Galder Gaztelu-Urrutia titulada The Platform (El Hoyo), tendrá su estreno mundial en la 44 edición del Festival de Cine de Toronto, que se va a celebrar entre los próximos 5 y 15 de septiembre. Será la el único film en español que participará en la Sección Midnight Madness, un referente del gánero del terror y de la ciencia ficción, donde competirá con otras obras norteamericanas y del maestro asiático Takasji Miike. Además, la premiere en Estados Unidos será en el Festival de Cine Fantástico de Austin (Texas), Finalmente el estreno en España se producirá durante su participación en la 52 edición del Festival de Sitges (que se celebra del 3 al 13 de octubre)

Los protagonistas principales de este atmósferico thriller social con toques de ciencia ficción son Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale y Alexandra Masangkai. El guion es de David Desola, que obtuvo el premio al mejor guion adaptado por Almacenados y Pedro Rivera, que logró el Goya al mejor largometraje de animación por Psiconautas. Los niños olvidados.

El protagonista: Iván Massagué

Sinopsis: Dos personas por nivel, en tensión. Un número desconocido y vertiginoso de niveles. Una plataforma con comida para todos ellos. ¿Eres de los que piensan demasiado cuando están arriba? ¿O de los que no tienen agallas cuando están abajo? Si lo descubres demasiado tarde, no saldrás vivo de El Hoyo.

Según palabrás de su director, The Platform (El Hoyo): «es un espacio físico y metafórico que te enfrenta a ti mismo y te interroga sobre cómo de solidario puedes llegar a ser. ¿Lo seguirías siendo si tu integridad física se viera amenazada?»

The Platform (El Hoyo) ha sido producida por Carlos Juárez (Basque Films), en coproducción con Mr. Miyagi Films y Plataforma La Película AIE, con la participación de RTVE y EITB y con el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, del Gobierno Vasco e ICO. 

Latido Films es la encargada de las ventas internacionales de la película.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.