
Nos comunican que ha terminado el rodaje de la tercera película de la directora Neus Ballús (tras La Plaga y Staff Only) titulada Seis días corrientes, una comedia escrita por la propia directora junto a Margarita Melgar (pseudónimo tras el que encontramos a Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón). Los protagonistas son Valero, Moha y Pep, tres trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona, a los que seguimos a lo largo de una semana. La película conjuga la ficción con elementos tomados de la realidad. El reparto está compuesto por no-actores que se interpretan a sí mismos.
Seis días corrientes está formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

Seis días corrientes conserva la sensibilidad de su autora pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes convierten la propuesta en una comedia original y divertida. La peculiaridad del proyecto ha obligado a rodar la película en seis semanas alternas para permitir a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual: la fontanería. Barcelona y alrededores han sido los escenarios empleados durante el rodaje.

Seis días corrientes está producida por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf. Con el impulso del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+. Con el apoyo de ICAA e ICEC.
Seis días corrientes, que internacionalmente será distribuida por Beta Cinema GnbH, llegará a las pantallas españolas en 2020, de la mano de Filmax.


