“Lonely Rivers”, de Mauro Herce, participará en el Festival de Cine de Locarno

Recibimos la información de que la película Lonely Rivers, del director Mauro Herce, va a participar en el próximo Festival de Cine de Locarno. Dicho certamen, que alcanza la edición número 72, se celebrará entre los días 7 y 17 de agosto. El film participará en la sección “Fuori Concorso”. El director ya obtuvo, en este certamen, el Premio Especial del Jurado por su anterior trabajo Dead Slow Ahead. Además, el cineasta es el responsable de la fotografía del largometraje Longa Noite, de Eloy Inciso, que compite en la Sección Oficial. 

Sinopsis: Hombres de diferentes edades confluyen en una misma e indeterminada habitación para relajarse, divertirse y cantar. Las horas y los días se suceden sin pausa y apenas logramos saber cuánto tiempo ha pasado, cuándo es de día o de noche, quién se acaba de despertar o se está yendo a dormir. Sólo algunos signos, espaciados en el metraje, nos permiten saber algo de su misteriosa profesión y circunstancia.

Mauro Herce

El director ha declarado que: “Mientras filmaba y montaba mi anterior película Dead Slow Ahead, con la que tuve ocasión de pasar casi tres meses en un barco mercante, surgió la idea del presente film. La idea actual es posicionarme justamente desde el lugar opuesto al de mi película anterior, si bien en Dead Slow Ahead evitamos mostrar al “hombre” hasta muy avanzados en el metraje, y cuando aparece, lo hace de un modo “descorporeizado”, ahora buscamos partir del hombre, su cuerpo, su voz y su rostro desde el principio y hasta el final, y mostrarlo siempre de un modo extremadamente tangible y concreto. También desde la forma y el estilo nos situamos en las antípodas del trabajo anterior. Si entonces fuimos extremadamente precisos y pulcros en los encuadres, cortes, duraciones de cada plano, con el ánimo de construir una pieza en la que apenas circulase el aire, esta nueva película es deliberadamente más sucia, libre, imperfecta, para revelar mejor lo inasible de estos hombres y de sus vidas. Y si en el film anterior nos adentramos en la idea aparentemente paradójica de “documental sensorial de ciencia ficción”, en ésta coqueteamos con la noción de “documental-musical””.

Lonely Rivers es una producción de Bocadelupo Films y El Viaje Films, que ha contado con el apoyo de TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.