
Hemos recibido el palmarés de la séptima edición del Festival Juvenil de Cortos Educacción!, un certamen que está organizado por el Festival de Cine de Alicante. Con más de 40 trabajos presentados, el colegio Inmaculada Jesuitas, de Alicante, ha resultado ganador del premio al mejor corto nacional con El amuleto, mientras que el trabajo titulado Creer, del colegio Maristas, de Alicante, se alzó con el premio al mejor corto provincial. El Festival cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, la Fundación Seur, la tienda Cinema Paradiso y los Cines Panoramis.
El objetivo de esta iniciativa es promover y difundir la cultura cinematográfica entre los escolares del país con la realización de cortometrajes donde muestren sus inquietudes y traten temas como el compañerismo o la solidaridad o cualquier cuestión de actualidad. Preferiblemente se tratarán temas sociales, y la duración de los cortometrajes no excederá los 12 minutos.
Los participantes tienen que ser escolares de 5º y 6º de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, matriculados en centros educativos públicos, concertados y privados, además de los Centros Municipales Socioeducativos de todo el territorio nacional.
PALMARÉS DE «EDUCACCIÓN!» 2019
Premio al Mejor Cortometraje Nacional
El amuleto, del Colegio Inmaculada Jesuitas. Alicante.

Premio al Mejor Cortometraje Provincial
Creer, del Colegio Maristas. Alicante

Resto de premios:
Premio Nacional Fundación Seur
- En la partida de la vida, del CRA Martín del Río. Teruel.
Mejor Actor
- Creer, del Colegio Maristas. Alicante.
Mejor Actriz
- Mujeres. del IES Enric Valor. El Campello.
Mejor Guion
- Solo soy diferente, del ES Enric Valor. El Campello.
Mejor actor secundario
- Tú puedes cambiarlo, del CEIP Los almendros. Alicante.
Mejor actriz secundaria
- Les barreres de la vida, del IES Bahía de Babel. Alicante.
Menciones Especiales del Jurado
- Hambre, del Colegio Inmaculada Jesuitas. Alicante.
- Un tapón una vida, del IES Enric Valor. Alicante
- Engullesueños, de CEE APADIS y CEIP Príncipe Don Juan Manuel. Villena.
Tras la entrega de premios, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha explicado que: “el objetivo principal de este certamen es impulsar y ayudar a jóvenes realizadores alicantinos que empiezan con sus primeros trabajos, para crear una cantera cinematográfica en la ciudad”.


