Abierta la inscripción para la “4ª Edición del certamen de cortos de Castilla y León”

Hemos recibido una nota de prensa de Radiotelevisón Castilla y León en la que nos informan de que está abierta la inscripción para la IV edición de CyLnema en Corto. Un certamen de cortos, donde la cadena quiere contribuir a la difusión y reconocimiento de los directores de la comunidad, buscando así la promoción de los nuevos talentos que se forman en la región, tanto en el ámbito audiovisual como en el de la interpretación. También se quiere mostrar a Castilla y León como un gran escenario de cine y dar a conocer los impresionantes paisajes y el patrimonio con el que cuenta la región y en los que ya han confiado muchos directores, de todo el mundo, para ambientar sus películas.

Los requisitos fundamentales para particpar en el certamen son los siguientes:

  • Que el director haya nacido o resida en Castilla y León o que el corto se haya rodado en la región en al menos un 50%.
  • Los cortos deben haber sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2018.
  • Que no superen los 20 minutos, créditos incluidos.

Aunque hay dos categorías (general y estudiantes) todos los cortos que cumplan los requisitos serán valorados por el Comité de Expertos y podrán optar a todos los premios excepto al Premio Especial Estudiantes. En éste solo participarán los directores que no superen los 30 años de edad a la fecha de cierre de las candidaturas (1 de septiembre de 2019) y que estén cursando estudios relacionados con el audiovisual o que su corto se haya rodado en el marco de un proyecto educativo. Los cortos de estudiantes también podrán optar al resto de premios.

Un Comité de Expertos verá todos los cortos y seleccionará a 3 finalistas en cada categoría. De entre los 3 finalistas, el jurado decidirá los ganadores, que se desvelará en la gala de entrega de premios.

Puedes ver aquí las BASES COMPLETAS y aquí el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción finaliza el 1 de septiembre de 2019.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.