El proyecto “Cómplices”, del director Rubén Guindo, está en marcha

Se encuentra en fase de producción el cortometraje Cómplices, una idea original del director Rubén Guindo. El film trata sobre el acoso escolar desde un punto de vista particular del director, que ha tenido muy cercano ese problema (un familiar) y quiere darlo a conocer a través del cine. Para los principales papeles cuenta con unos intérpretes conocidos como Paula Gallego (Cuéntame cómo pasó [TV]), Pepe Viyuela (de sobra conocido por todos) y por Elena González (actriz y pareja en la vida real de Viyuela). Con un guion crudo y descarnado (escrito por el director junto a Nuria Cabezas), el realizador quiere acabar con la rueda de la indiferencia sobre este tema tan, por desgracia, de actualidad.

Para llevar adelante Cómplices, Rubén Guindo ha creado, junto a otros cineastas que provienen de distintas empresas, cadenas de televisión y otras productoras, la productora independiente Sinapsis Films, con la que quieren abordar diferentes proyectos audiovisuales cuyo punto en común sea un fuerte impacto social. Para conseguir financiación que ayude a culminar el proyecto, han abierto una campaña de crowdfunding para que cualquiera persona interesada pueda participar en él.

Lo pueden hacer a través de la plataforma https://es.ulule.com

La historia que veremos en Cómplices es la de Ana (Paula Gallego), una adolescente de quince años que acude diariamente a sus clases en el instituto. Su vida parece normal, pero bajo ese barniz de aparente cotidianidad se oculta una realidad atroz: desde hace años sufre acoso escolar de manera sistemática y despiadada ante la indiferencia de profesores y compañeros. Su día a día se ha convertido en una tortura insoportable, agravada por la precaria situación económica que asfixia a su familia. La llegada a su teléfono móvil de un vídeo en el que la han grabado mientras se cambiaba en el vestuario supondrá el derribo de esa barrera de aislamiento, y también el punto de no retorno de la terrible decisión que empieza a rondar por su cabeza.

Aquí tienes una entrevista con el director, Rubén Guindo, en Onda Cero Madrid Norte, en la que nos habla del proyecto.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.