Se encuentra en rodaje “Las consecuencias”, de Claudia Pinto.

Tras el inicio de rodaje en Valencia, continúa en plena filmación el segundo trabajo de la directora hispano venezolana, Claudia Pinto, que lleva por título Las consecuencias. Los protagonistas principales son Juana Acosta, Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio y la debutante María Romanillos. El rodaje tiene previsto su finalización el próximo 27 de junio, tras haber viajado desde Valencia a las islas de La Palma y La Gomera.

Sinopsis: En un viaje a una pequeña isla a casa de su madre, Fabiola (40) mujer atormentada por un accidente que cambió su vida, se convierte en espía de su propio hogar. Se debate entre el terror a lo que sospecha puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. Las dudas de lo que hay al interior de su familia, de su pasado… ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad? ¿Hasta dónde mentir para proteger a nuestros seres queridos? 

Claudia Pinto

Para la directora Claudia Pinto Emperador Las consecuencias es un drama psicológico contando en clave de thriller, “pero es un thriller muy particular porque el misterio a resolver no está ligado a un hecho criminal ni judicial, sino que se trata de un enigma familiar, emocional, sobre todo íntimo”. Ahondando, recalca Pinto, que es “una película que habla de la herencia de emociones y de las consecuencias del silencio”. También señala que en su rodaje los paisajes, los escenarios naturales con presencia fundamental del mar, se han elegido en torno a lugares que remarcan la sensación de lo incontrolable, de lo enigmático de “ahí que se hayan elegido parajes especiales de la Comunidad Valenciana, de La Gomera y muy especialmente de La Palma” donde transcurre el grueso del rodaje. “La naturaleza es como una metáfora de lo que no queremos sentir, pero sentimos, ahí está, como todo aquello que es inevitable…”

La película ganó Eurimages Coproducción lo que se suma al obtenido en 2017, cuando el proyecto logró el PREMIO EURIMAGES AL DESARROLLO en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián. Con anterioridad también fue seleccionado por MARCHE DU FILMS DE CANNES para participar en el Producers Network de Ventana Sur. La película es participada por Televisión Española (TVE) y además cuenta con el apoyo de la televisión autonómica valenciana Apunt Media, Televisió de Catalunya, los fondos de Institut Valenciá de Cultura (IVC), The Netherlands Film Fund, ayuda al desarrollo de Ibermedia, de CREA SGR y el respaldo de Cima Mentoring.

Las consecuencias está producida por Sin Rodeos Films, Las consecuencias AIE y Érase una vez films (España), en coproducción con N279 Entertainment (Holanda) de Els Vandervorts y de Potemkino (Bélgica) de Peter De Maegd y Bille August. Siendo Film Factory la compañía encargada de las ventas internacionales.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.