“Primer Ciclo Cine Viajero” de B the travel brand y Fundación Academia de Cine

Se ha presentado en Madrid el Primer Ciclo de Cine Viajero, que está patrocinado por B the travel brand y la Fundación Academia de Cine. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la Academia de Cine, Nora Navas; el Director General de Distribución de Ávoris, Enric Rivera; la directora de Marketing del Grupo Ávoris, Ana García; y los intérpretes Carolina Yuste, Luisa Gavasa y Francisco Reyes. Con este ciclo se pretende llevar lo mejor del cine nacional de 2018, con films que obtuvieron premios Goya, a diferentes ciudades españolas, en pantalla grande y de forma gratuita. Además, diferentes cineastas presentarán las respectivas proyecciones en las distintas ciudades a las que llegue el ciclo.

Diez ciudades serán las que acogerán este primer Ciclo de Cine Viajero. Las proyecciones se realizarán, al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades y contarán con la visita de actores como Antonio de la Torre, Eva Llorach, Carolina Yuste, Javier Gutiérrez y Luisa Gavasa.

Calendario de la primera edición del Ciclo de Cine Viajero 2019:

  • Palma – 5 de junio, Patio de la Misericordia: El reino, con Antonio de la Torre.
  • Sevilla – 10 de junio, Cicus: Campeones, con Luisa Gavasa.
  • Valencia – 19 de junio, Filmoteca de Valencia: Carmen y Lola, con Moreno Borja y Carolina Yuste.
  • San Sebastián – 24 de junio, Teatro Victoria Eugenia: Superlópez, con Gracia Olayo.
  • Gijón – 27 de junio, Teatro Jovellanos: Quién te cantará, con Eva Llorach.
  • Bilbao – 28 de junio, Plaza Arriaga: Campeones, con Luisa Gavasa.
  • Valladolid – 5 de julio, Plaza Mayor: El reino, con Francisco Reyes.
  • Málaga – 11 de julio, Teatro Albéniz: El reino, con Isabel Peña y Francisco Reyes.
  • Zaragoza – 13 de julio, Centro de historia: Viaje al cuarto de una madre, con Celia Rico.
  • Barcelona – 18 de julio, Auditori San Marti: Campeones, con Javier Gutiérrez.

Declaraciones de algunos de los asistentes a la presentación del ciclo:

Enric Riera, Director General de Distribución de Ávoris, declaró: “El mundo del cine y el de los viajes tienen muchos puntos en común, pero sobre todo comparten ese aspecto mágico que a todos nos sorprende e ilusiona. En muchas ocasiones es el mundo del cine el inspirador de futuros viajes al descubrirnos paisajes y lugares que al final acabamos colocando en nuestra agenda viajera. Algunas de las películas que se proyectan en este primer ciclo viajero son buena muestra de ello”.

Carolina Yuste -izq-, Francisco Reyes y Luisa Gavasa

Nora Navas, vicepresidenta de la Academia de Cine, dijo: “Con este ciclo la Fundación Academia de Cine quiere trascender la actividad en su sede de Madrid acercando nuestra cinematografía y sus profesionales a otros puntos de la geografía española. Estamos encantados de tener por primera vez como compañeros de viaje a B the travel brand y confiamos que el público disfrute de esta oportunidad de ver el mejor cine español en espacios emblemáticos de su ciudad”.

Francisco Reyes, que acompañará la película El reino en Valladolid y Málaga destacó la importancia del contacto con el público: “Es algo que cuando haces cine no tienes tanto como en el teatro, y estas experiencias de Cine Viajero te permiten recuperarlo”.

Carolina Yuste, que presentará Carmen y Lola en Valencia junto Moreno Borja confesó que: “Una de las cosas más importantes cuando hago una película es ver lo que pasa con la gente que la ve y aquí nos proponen poder presentarla y responder a las preguntas de los espectadores”.

Luisa Gavasa, que acompañará la película Campeones en Sevilla y Bilbao, dijo: “Insconscientemente en nuestra profesión está el viaje, una película es un viaje de introspección. Nadie se queda igual después de ver Campeones, Carmen y Lola o El reino“.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.