“Seis días corrientes”, de Neus Ballús, comienza su rodaje

Ha comenzado la filamción de la película Seis días corientes, el nuevo trabajo de la directora Neus Ballús (La plaga, Staff Only). Se trata de una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que intervienen en la película no son actores, y se interpretan a sí mismos. Este proyecto surge del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas a través de la comedia.

Con guion de la propia directora y de Margarita Melgar (pseudónimo tras el que encontramos a Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón), Seis días corrientes narra una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. La película está formada por 6 capítulos que narran la situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y el cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

La directora junto a los tres protagonistas

La peculiaridad del proyecto obliga a rodar la película en 6 semanas alternas lo que permitirá a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual. Cada uno de los seis capítulos se rodará en una localización diferente de Barcelona y alrededores. El rodaje tiene prevista su finalización el próximo 31 de julio.

Seis días corrientes es una producción de Distinto Films (Miriam Porté) y El Kinògraf. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+. Con el apoyo de ICAA e ICEC. Y con el impulso de la Universitat Pompeu Fabra.

Seis días corrientes llegará a los cines españoles de la mano de Filmax, mientras que a nivel internacional la distribuirá Beta Cinema GmbH.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.