
Ha comenzado la filamción de la película Seis días corientes, el nuevo trabajo de la directora Neus Ballús (La plaga, Staff Only). Se trata de una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que intervienen en la película no son actores, y se interpretan a sí mismos. Este proyecto surge del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas a través de la comedia.
Con guion de la propia directora y de Margarita Melgar (pseudónimo tras el que encontramos a Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón), Seis días corrientes narra una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona. La película está formada por 6 capítulos que narran la situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y el cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.

La peculiaridad del proyecto obliga a rodar la película en 6 semanas alternas lo que permitirá a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual. Cada uno de los seis capítulos se rodará en una localización diferente de Barcelona y alrededores. El rodaje tiene prevista su finalización el próximo 31 de julio.

Seis días corrientes es una producción de Distinto Films (Miriam Porté) y El Kinògraf. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+. Con el apoyo de ICAA e ICEC. Y con el impulso de la Universitat Pompeu Fabra.
Seis días corrientes llegará a los cines españoles de la mano de Filmax, mientras que a nivel internacional la distribuirá Beta Cinema GmbH.


