Semana del Cine Chileno en los cines GOLEM de Madrid

Del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, se va a celebrar en los cines Golem (C/ Martín de los Heros, 14), de Madrid, la Semana del Cine Chileno. Se proyectarán las 10 mejores películas chilenas de los últimos 10 años, que han sido elegidas por 10 grandes programadores del cine mundial, para conmemorar los 10 años de CinemaChile (organismo que promociona internacionalmente el cine chileno en todo el mundo). Este homenaje al cine chileno también se celebrará en las ciudades de París, Berlín y Los Ángeles.

Los diez programadores que han elegido su película para este homenaje al cine chileno son: Kim Yutani, directora de programación en el Festival de Sundance; José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián; Paz Lázaro, del Comité de Selección de la Berlinale; Lorenzo Esposito, del Comité de Selección de la Berlinale; Frédéric Boyer, director artístico en Tribeca & Les Arcs; Andréa Picard, programadora en el TIFF; Karel Och, director artístico en el Festival de Karlovy Vary; Giona Nazzaro, delegado general en la Semana de la Crítica de Venecia; Caroline Maleville, programadora de la Cinemateca Francesa y Bernard Payen, programador de la Cinemateca Francesa.

Además, las actrices Antonia Zegers (El Club, Tarde para morir joven), Daniela Vega (Una mujer fantástica), Paulina García (Gloria) y, el actor, Alfredo Castro (No y El Club), presentarán sus respectivas películas en esta Semana del Cine Chileno, que se celebra en Madrid.

Por su parte, Constanza Arena, directora de CinemaChile, destaca que esta actividad que celebra los 10 años de esta institución de promoción del cine chileno, comienza por Madrid: “Dada la relevancia que tienen las crecientes coproducciones entre ambos países y en especial, el apoyo en aumento del público español que sigue al cine chileno en salas”.

En cuanto a las películas seleccionadas y sus días y horas de exhibición son:

Jueves, 30 de mayo

20 horas: Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio (2017)

Viernes, 31 de mayo

18 horas:La nana, de Sebastián Silva (2009)

20 horas: El club, de Pablo Larraín (2015)

22,30 horas: Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor (2018)

Sábado, 1 de junio

18 horas: Jesús, de Fernando Guzzoni (2016)

20 horas: No, de Pablo Larraín (2012)

22,30 horas: Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood (2011)

Domingo, 2 de junio

16,15 horas: Matar a un hombre, de Alejandro Fernández (2014)

18 horas: Lucía, de Niles Atallah (2010)

20 horas: Gloria, de Sebastián Lelio (2013)

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.