Comienza el rodaje de “Una vez más”, de Guillermo Rojas

Se encuentra en pleno rodaje la ópera prima del director andaluz Guillermo Rojas, se titula Una vez más y es una comedia darmática protagonizada por Silvia Acosta y Jacinto Bobo. Con guion escrito por el propio director, la filmación se realiza en diferentes localizaciones de Sevilla, finalizando en Londres en junio. Completan el reparto Teresa Arbolí, Celia Vioque, Julia Rodríguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Sigüenza, Tatiana Sánchez, Cristina Domínguez, Verónica Morales, Jorge Naranjo y Pablo Llamas.

Sinopsis: Abril y Daniel no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y lo dejó todo atrás. Cinco años después Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse. Siguen pensando que no es fácil decirse adiós.

Equipo de rodaje

La historia de Una vez más transcurre casi íntegramente en Sevilla, en sus calles, en el Barrio de Santa Cruz, en los Jardines de Murillo, en Las Setas, convirtiendo a la capital andaluza en un personaje más de la trama, como ocurría, por ejemplo, con Manhattan en las películas de Woody Allen, con Tokyo en Lost in Translation o Roma en La gran belleza

Una vez más es un retrato generacional de esa juventud europea de hoy, que se ha visto obligada a emigrar en busca de trabajo y futuro, esa generación que cuando regrese a su país de origen, de poder hacerlo algún día, nunca volverá a ser la misma.

La banda sonora es del músico Pablo Cervantes, que contará la participación de bandas de la escena indie sevillana actual, aportando canciones que den situación a la historia.

Una vez más que está producida por Summer Films, en coproducción con Sarao Films, y con la participación de Canal Sur Radio y TV, fue seleccionada (el proyecto) en el taller de asesoría de guion Sources 2, del Programa Media de la UE.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.