Tráiler oficial de “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”, de Ángel Alonso. Estreno en julio

Recibimos el tráiler oficial de Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, dirigida por Ángel Alonso. Esta película de animación, para toda la familia, fue presentada en el pasado Festival de Málaga, obteniendo muy buena acogida por parte del público y la crítica. La historia de basa en la primera circunnavegación del planeta, comandada por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano.

La película desvela una de las aventuras más emocionantes jamás contada: La Primera Vuelta al Mundo. Un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Esta es la crónica de dos navegantes que cogieron el timón de la historia para cambiar el rumbo de la humanidad. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes y que concluyó Juan Sebastián Elcano, el verdadero protagonista de esta historia. Tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en su camino. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla en 1519. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así una epopeya alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

El guion es de José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada. La banda sonora, que es de Joseba Beristain, está interpretada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por Fernando Velázquez y cuenta con el Orfeón Donostiarra, dirigido por José Antonio Sainz Alfaro, para las canciones. Además, Enrique Solinís,músico vasco experto en guitarra y música antigua, también participa en la banda sonora con algunas composiciones de su repertorio, adaptadas a la película, y también interpreta algunos temas, a la guitarra, compuestos por Joseba Beristain especialmente para el film. También, La Oreja de Van Gogh interviene en la película con el tema “Confía en el viento”.

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo es una producción vasca que ha contado con el apoyo y la financiación del Gobierno Vasco, el Ministerio de Cultura, ETB, TVE, el programa Ibermedia y la Diputación de Gipuzkoa.

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo tiene previsto su estreno en España el próximo 5 de julio, coincidiendo con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de la mano de Filmax y Barton Films (esta última distribuidora en la zona norte). Mientras llega el esperado día, podemos disfrutar con el tráiler recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.