Mañana comienza el D’A FILM FESTIVAL BARCELONA 2019

Ya está todo listo para que mañana, jueves 25 de abril, y hasta el 5 de mayo, se celebre la novena edición del D’A Film Festival Barcelona. En esta ocasión se verán 114 películas, de las cuales 20 son estrenos estatales y 66 catalanes, además contará con la visita de 45 directores/as, que presentarán sus películas al público. Las sedes son los Cines Aribau, el CCCB y la Sala Zumzeig. La película de inauguración será Un hombre fiel, dirigida por Louis Garrel y protagonizada por él mismo junto a Laetitia Casta y Lily-Rose Depp (estreno comercial el 17 de mayo, de la mano de BTEAM Pictures). Mientras que la película de clausura será Los días que vendrán, de Carlos Marqués-Marcet, protagonizada por María Rodríguez Soto y David Verdaguer (estreno comercial el 28 de junio, de la mano de Avalon).

Un hombre fiel

Entre las distintas secciones podemos citar la dedicada a los directores consagrados y grandes nombres del cine contemporáneo (Direccions), aquí se podrán ver films de Andrés Duque, Jacques Audiard, Radu Muntean, Roberto Minervini, Peter Strickland o Ben Wheatley.

En (Talens) habrá obras de directores con, al menos, dos películas en su filmografía. En esta sección se proyectarán 13 films procedentes de Francia, Serbia, España, EEUU, Argentina, Sudáfrica, Japón, México, Polonia y China, cuatro de ellas son óperas primas.

Los días que vendrán

Pasarán por el festival algunas de las mejores películas asiáticas del año, con obras de Lav Diaz, Ryûsuke Hamaguchi, Hong Sang-soo, Hu Bo, Bi Gan o Tsai Ming-Liang. Asimismo, el cine francés está representado por películas de reciente producción como Amanda, de Mikhaël Hers, Deux Fils, de Félix Moati, Coincoin et las z’inhumains, de Bruno Dumont o Continuer de Joachim Lafosse. También el nuevo cine independiente “Made in USA” tiene cabida con algunos de sus autores como Dan Salitt, Rick Alverson o Kent Jones. La filmografía latinoamericana estará presente con trabajos de Carlos Reygadas (Nuestro tiempo), Ana Katz (Sueño Florianópolis), Alejandra Márquez (Las niñas bien) o Albertina Carri (Las hijas del fuego).

Nuestro tiempo

El cine español también estará presente en el festival con 12 largometrajes (entre los que se encuentran Ojos negros o La ciudad oculta) y 27 cortometrajes. En esta sección se incorporan dos nuevos premios del certamen.

Las mujeres realizadoras estarán representadas, entre otras, por Carla Simón, Patricia Mazuy, Adina Pintilie, Olga Chajdas, Valeria Bruni Tedeschi o Rita Azevedo.

Esta edición la retrospectiva está dedicada a Christophe Honoré con películas muy representativas suyas como La belle personne o Les chansons d’amour.

La ciudad oculta

Entre los 45 directoras y directoras, que anunciamos al inicio de la entrada, que pasarán por las diferentes sedes para presentar sus películas a los espectadores, tenemos a Louis Garrel, Andrés Duque, Richard Billingham, Carla Simón, Jonás Trueba, Lluís Miñarro oCarlos Marqués-Marcet.

Las actividades paralelas del certamen cuentan con dos días de Jornadas Profesionales que en esta ocasión están dedicadas a los Labs & Hubs en el seno de los festivales y dará herramientas para el desarrollo de proyectos cinematográficos para fortalecer, financiar e internacionalizar producciones cinematográficas. Y también se cuenta con dos talleres, en colaboración con la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) dedicados a la dirección y el sonido.

Podéis consultar los datos del festival, así como horarios y películas en la página web oficial: www.dafilmfestival.com

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.