Palmarés del “Festival Cine por Mujeres” 2019

Ayer domingo, 31 de marzo, se celebró la Gala de Clausura del Festival Cine por Mujeres de la presente edición, celebrada entre el 25 y el 31 de marzo. La película Fig Tree, de Alamork Davidian fue galardonada con el Premio del Jurado a la Mejor Película y también obtuvo el Premio Blogos de Oro. También el público otorgó el Premio Iberia a La profesora de parvulario de Sara Colangelo. El estreno comercial de esta última película está previsto para el 12 de abril próximo (a través de la distribuidora La Aventura). Se presentaron más de 40 películas recientes, muchas de ellas inéditas en España y varias premiadas en certámenes internacionales.

El Jurado de la Sección Oficial estuvo formado por: Arantxa Aguirre, Álex Mendibil y Shari Frilot. Mientras que el de los Blogos de Oro lo estuvo por: Verónica Dávila (Moobys.es), Marioa Reinoso (El Palomitron) y Susana Cabeza (Criticum).

Fig Tree cuenta la historia de Mina, judía etíope, que sobrevive durante la guerra civil en Etiopía. Cuando descubre que su familia planea emigrar a Israel y escapar de la guerra, ella teje un plan alternativo para salvar a su novio cristiano.

El premio a Mejor Película en Cine por Mujeres consiste en:

  • PREMIO EN METÁLICO: 3.000 euros
  • PREMIO FREE YOUR MIND: Consiste en la corrección de color en 4K del próximo largometraje de la directora de la película ganadora durante tres semanas en la sala Mistika de cine digital de FYM.
  • PREMIO SUBTITULA’M DE APOYO A LA DISTRIBUCIÓN DE LA PELÍCULA GANADORA: creación de un DCP en versión VOSE.

La otra película premiada en el festival, La Profesora de parvulario, está protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Gael García Bernal y cuenta la historia de una profesora neoyorquina que descubre que uno de sus estudiantes es un niño prodigio. Obsesionada con él, arriesgará su vida familiar y su libertad para conseguir que desarrolle su talento.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.