“El verano que vivimos”, presentación del rodaje en Málaga

En la intensa semana que ha durado el Festival de Cine de Málaga, además de ver cine en español, ha habido huecos para otros actos y presentaciones, como es el caso del próximo rodaje del director Carlos Sedes titulado El verano que vivimos, protagonizado por Javier Rey, Blanca Suárez, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta. La película es una producción de Bambú Producciones, Atresmedia Cine, La Claqueta y Warner Bros Entertainment. La filmación, que comenzará en agosto, se realizará en Jerez (en un 80%) y en tierras gallegas, hasta su prevista finalización en septiembre.

Sinopsis: Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

La historia, que está inspirada en hechos reales y trata sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo, tendrá una trama contada en dos tiempos con el marco de Jerez como escenario principal, siendo éste un protagonista más y haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus vinos.

A la presentación del rodaje, que tuvo lugar en el Museo del Vino de Málaga, asistieron los productores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés (Bambú Producciones), Mercedes Gamero (Atresmedia Cine); Olmo Figueredo (La Claqueta) y Pablo Nogueroles (Warner Bros. Pictures España), así como parte del equipo de la película: el director Carlos Sedes y los actores Blanca Suárez, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta.  

Al acto asistieron Carlos Rosado Cobián (presidente de Andalucía Film Comission), Nuria Rodriguez (Delegada Territorial de Turismo Andaluz), Pedro Grimaldi (Director de Jerez Film Office); y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que destacaron la importancia de rodar en Jerez y cómo la película ayudará a la difusión de la vida y cultura jerezanas, dando a su vez un impulso al exclusivo vino de Jerez y a sus bodegas.

En palabras de Ramón Campos (Bambú Producciones): “Estamos felices de compartir con Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España y La Claqueta la producción de El verano que vivimos, una historia que pretende seguir la estela de las más grandes películas románticas. Para ello nada mejor que trasladarnos a los años 50, uno de los momentos más esplendorosos de la industria del vino”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .