
En la intensa semana que ha durado el Festival de Cine de Málaga, además de ver cine en español, ha habido huecos para otros actos y presentaciones, como es el caso del próximo rodaje del director Carlos Sedes titulado El verano que vivimos, protagonizado por Javier Rey, Blanca Suárez, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta. La película es una producción de Bambú Producciones, Atresmedia Cine, La Claqueta y Warner Bros Entertainment. La filmación, que comenzará en agosto, se realizará en Jerez (en un 80%) y en tierras gallegas, hasta su prevista finalización en septiembre.

Sinopsis: Año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.
La historia, que está inspirada en hechos reales y trata sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo, tendrá una trama contada en dos tiempos con el marco de Jerez como escenario principal, siendo éste un protagonista más y haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus vinos.

A la presentación del rodaje, que tuvo lugar en el Museo del Vino de Málaga, asistieron los productores: Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés (Bambú Producciones), Mercedes Gamero (Atresmedia Cine); Olmo Figueredo (La Claqueta) y Pablo Nogueroles (Warner Bros. Pictures España), así como parte del equipo de la película: el director Carlos Sedes y los actores Blanca Suárez, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta.
Al acto asistieron Carlos Rosado Cobián (presidente de Andalucía Film Comission), Nuria Rodriguez (Delegada Territorial de Turismo Andaluz), Pedro Grimaldi (Director de Jerez Film Office); y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que destacaron la importancia de rodar en Jerez y cómo la película ayudará a la difusión de la vida y cultura jerezanas, dando a su vez un impulso al exclusivo vino de Jerez y a sus bodegas.

En palabras de Ramón Campos (Bambú Producciones): “Estamos felices de compartir con Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España y La Claqueta la producción de El verano que vivimos, una historia que pretende seguir la estela de las más grandes películas románticas. Para ello nada mejor que trasladarnos a los años 50, uno de los momentos más esplendorosos de la industria del vino”.


