Alejandro González Iñárritu será el Presidente del Jurado en el Festival de Cannes 2019

Recibimos nota de prensa del prestigioso Festival de Cannes, que celebra su 72ª edición entre el 14 y 25 de mayo próximos, para informar que el director mexicano Alejandro González Iñárritu será el presidente del jurado este año. Esta es la primera vez que un cineasta latinoamericano preside el Festival de Cannes.

Alejandro G. Iñárritu ©Brigitte Lacombe

Iñárritu comentó tras acepatar la invitación a presidir el jurado: “El Festival de Cannes ha dido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me siento honrado y feliz de regresar este año y me llena de orgullo presidir el jurado. Si el cine corre por las venas del planeta, este Festival es su corazón. Con el Jurado, tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas que vienen de todas las partes del mundo. Será un verdadero placer y una gran responsabilidad que asumiremos con pasión y dedicación”.

Por su parte Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes y el delegado general Thierry Frémaux, se sienten satisfechos de que el director de Babel haya aceptado la invitación para presidir el festival, ya que el cineasta mexicano no suele aceptar las invitaciones para participación como jurado.

Recordemos que la pasada edición la presidenta del jurado fue la actriz australiana Cate Blanchett, siendo la película ganadora de la Palma de Oro Un asunto de familia (Shoplifters) del director japonés Kore-eda Hirokazu.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.