“Cuerdas”, de José Luis Montesinos, comienza su rodaje

Ha comenzado en Valencia el rodaje de la ópera prima de José Luis Montesinos titulada Cuerdas. Un oscuro y claustrofóbico thriller, cuyos protagonistas principales son la joven Paula del Río (El desconocido) y Miguel Ángel Jenner (actor de doblaje en Las aventuras de Tadeo Jones). El guion es del propio director junto a su colaborador habitual Iakes Blesa. El rodaje se llevará a cabo entre enero y febrero en Valencia.

Sinopsis: Un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

José Luis Montesinos, que obtuvo con su corto El Corredor, los Premios Goya, Forqué y Gaudí por este trabajo en 2014, acumula más de 200 premios con sus anteriores trabajos.

Director (centro) y actores en un momento del rodaje

Respecto a su película, el director comentó: “Dicen que hay dos tragedias en la vida: no conseguir lo que se desea y conseguirlo. Nuestra protagonista, Elena, lo consigue… Y esa será su condena. Siempre me han atraído las historias de supervivientes, personajes con dones comunes que tienen que emplear todo su talento para salir adelante en circunstancias extremas. El caso de Cuerdas no iba a ser distinto. Partimos de una joven tetrapléjica atrapada en una masía en el campo con un perro enfermo de rabia. A partir de ahí construimos un thriller de supervivencia donde se hace de tripas corazón y donde cualquier pequeño obstáculo supone un reto descomunal para nuestra protagonista.[···] Nuestra intención es hacer una película que atrape al espectador de principio a fin, que no lo dé tregua y que le haga pensar: Si ella puede superar esto, yo también puedo con lo mío. Queríamos una historia veraz, tanto a nivel de guión como de rodaje, que transpirara realidad y generara la angustia que necesitábamos.”

En el apartado técnico encontramos a Marc Zumbach en la fotografía, Luis de la Madrid en el montaje y Arnau Bataller en la parte musical.

Cuerdas está producida por Bastian Films (Arturo Méndiz), Gaia Audiovisuals (Carles Pastor) y Súbete al tren AIE, en coproducción con Numintec, y cuenta con la colaboración de ICAA, IVAC, así como con la participación de TV3.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .