“Luz de Soledad”, se estrenará en México en febrero

Los amigos de Goya Producciones nos informan que su película Luz de Soledad se estrenará en los cines de México el próximo 8 de febrero. Dirigida por Pablo Moreno, el film ha obtenido numerosos galardones en los diveros certámenes a los que acudió en Europa y América, entre ellos el Premio Bravo a la mejor actriz para la protagonista Laura Contreras., que da vida a la santa y fundadora española Soledad Torres Acosta. En el reparto también podemos ver a Lolita Flores, Elena Furiase (hija en la vida real de Lolita), Carlos Cañas, Raúl Escudero, Eva Higueras, Julio Lázaro y Susana Sucena .

La película narra los inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 por inspiración del sacerdote Miguel Martínez y que Soledad Torres Acosta guió en su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887. Son años difíciles en los que la Madre Soledad y sus Siervas de María se enfrentan a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas. Soledad fue canonizada por el Papa Pablo VI en 1970.

La joven Soledad se nos presenta como una heroína popular que lucha en medio de revoluciones, epidemias, prejuicios y conflictos, y consigue salvar una fundación religiosa y caritativa, rechazada en su época, las Siervas de María, Ministras de los Enfermos. La película se basa en hechos reales, también la historia con la que comienza el largometraje y que tiene lugar en la época actual

El estreno en México tendrá lugar el 8 de febrero en 13 salas de Cinépolis en las siguientes ciudades: CDMX (5), Guadalajara (2), Puebla, León, Querétaro, Aguascalientes, Campeche y Mérida.  Las entradas están ya disponibles en la web de Cinépolis.

El Cardenal Rodríguez Maradiaga comentó el día de su presentación en Roma en la Filmoteca Vaticana, que: “Esta película constituye una magnífica aportación al mensaje de la misericordia que el Papa Francisco nos invita a practicar”.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.