“CATS”, del director Tom Hooper, comienza su rodaje

Recibimos nota de prensa donde Working Title y Universal Pictures nos comunican que ha comenzado el rodaje de CATS, una innovadora adaptación a la gran pantalla del musical, de Andrew Lloyd Weber, basado en la recopilación de poemas titulada “Old Possum’s Book of Practical Cats” (El l ibro de los gatos habilidosos del viejo Possum), de T.S. Eliot. Dirigida por el oscarizado Tom Hooper, está protagonizada por James Corden (Bustopher Jones), Judi Dench (El viejo Deuteronomio), Jason Derulo (Rum Tum Tugger), Idris Elba (Macavity), Jennifer Hudson (Grizabella), Ian McKellen (Gus), Taylor Swift (Bombalurina), Rebel Wilson (Jennyanydots) y la presentación de Francesca Hayward (Victoria).

El director utiliza una espectacular e innovadora tecnología para transformar a los intérpretes y ofrecer una nueva visión de uno de los musicales más queridos y aplaudidos de todos los tiempos. De la adaptación cinematográfica se han encargado el propio director junto a Lee Hall. También, Tom Hooper, produce junto a Tim Bevan y Eric Fellner, de Working Title, así como con Debra Hayward que llevó la idea a la productora. Working Title produce la película en asociación con Monumental Pictures y The Really Useful Group. Los productores ejecutivos son el tres veces oscarizado Steven Spielberg, la leyenda de los musicales Andrew Lloyd Weber, Angela Morrison y Jo Burn.

La producción teatral de “Cats” está entre las obras que más tiempo han permanecido en cartel en el West End y en Broadway, después de estrenarse en la capital británica en 1981, donde permaneció 21 años en cartel con casi 9.000 representaciones. El espectáculo ganó el Premio Olivier y el Premio Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, la producción de Broadway fue galardonada con siete premios Tony y se representó durante 18 años seguidos.

El coreógrafo Andy Blankenbuehler, que va a supervisar los números musicales de la película, cuenta con algunos de los bailarines profesionales más excepcionales del momento, como los sensacionales bailarines de hip hop Larry y Laurent Bourgeois (también conocidos como Les Twins); Robbie Fairchild, exbailarín principal del New York City Ballet; Eric Underwood, exprimer bailarín de The Royal Ballet; Mëtte Towley, miembro de la compañía de baile de Pharrell Willians; Steven McRae, uno de los bailarines principales de The Royal Ballet, y atrevidos e innovadores bailarines contemporáneos procedentes de Brasil, Francia, Filipinas, Estados Unidos y Reino Unido.

En el equipo técnico que llevará CATS a la gran pantalla encontramos a la diseñadora de producción Eve Stewart, el director de fotografía Christopher Ross, el diseñador de vestuario Paco Delgado, el oscarizado mezclador de sonido Simon Hayes, el productor ejecutivo de música Marius De Vries y la conocida directora de casting Lucy Bevan.

CATS tiene previsto su estreno en las Navidades de 2019, de la mano de Universal Pictures.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.