El documental “Untouchable (Intocable)”, tendrá su premiere mundial en Sundance 2019

Los amigos de Vértice Cine nos comunican que el documental Untouchable (Intocable), film que versa sobre el famoso escándalo del productor Weinstein, será presentado a nivel mundial en el prestigioso Festival de Sundance, que se celebrará entre el 24 de enero y el 3 de febrero de 2019 en Utah (EEUU), dentro de la sección Documentary Premieres. Dirigido por Ursula Macfarlane, la producción corre a cargo de Simon Chinn, Jonathan Chinn y Poppy Dixon. La película es de la compañía Embankement Films. La distribuidora Vértice Cine será la encargada de estrenar esta película documental en las salas españolas en 2019.

Untouchable (Intocable), de enfoque puramente narrativo, presenta el informe más exhaustivo del auge y la caída de Weinstein, e implícitamente hace grandes preguntas sobre cómo Hollywood, Estados Unidos y la sociedad global han actuado hasta ahora y cómo lo harán de ahora en adelante.

Los informes de los periodistas que investigan a Weinstein constituyen la columna vertebral del documental. A medida que sus investigaciones van destapando verdades cada vez más incómodas, deben afrontar un mayor número de obstáculos que van desde fuentes que no desean ser reveladas, agencias de noticias que pierden el valor, y amenazas directas y veladas de Weinstein y de su círculo cercano o espías contratados para impedir la publicación de las historias descubiertas.

Usando los hallazgos de los reporteros como premisa, se vislumbra la historia principal: el ascenso de un titán que se hizo a sí mismo destruyendo a otros tantos por el camino. Untouchable (Intocable) pone así al descubierto las dos caras de la moneda de Hollywood: la glamurosa y la grotesca, la de las oportunidades y la de los sacrificios. 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.