Quinqui Stars -estreno- 30 nov 2018

Dirección: Juna Vicente Córdoba

Intérpretes: Ramses Gallego (El Coleta), Bea Pelea, La Blondie, grupo Ira Rap, José Sacristán, Enrique San Francisco, Daniel Guzmán, Mery Cuesta

Duración: 120 minutos

País/es: España

Género: Documental

Distribuye: Syldavia Cinema

Año: 2018

Sinopsis: Los barrios periféricos que se crearon durante los años 60, para absorber la inmigración de la mayor parte de las personas que vivían en las zonas de ‘barracas’ y hacerlo al menor coste posible, dio lugar a un urbanismo de pésima calidad ‘, con unos barrios mal comunicados que no disponían de los servicios más básicos, como alcantarillado, escuelas o ambulatorios. Esta situación, lejos de ser la solución a problemas sociales derivados de la inmigración masiva y del desarraigo, consiguió encubrirlos y trasladarlos hacia la periferia. La crisis económica de finales de los años 70 y los elevados índices de desempleo, especialmente entre los jóvenes, fueron convertir estos barrios en territorio germinal del quinqui. Quinqui Stars indaga y profundiza en la construcción del mito alrededor de los jóvenes delincuentes.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.