151 películas optan a los Premios Goya 2018

La Academia de Cine Española, mediante nota de prensa, nos comunica que un total de 151 películas son las que aspiran a los Premios Goya de 2018, en esta su 33 edición. Los films que optan a los Goya han debido ser estrenados en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Los nominados a las distintas categorías se darán a conocer el próximo 12 de diciembre (miércoles) en la sede de la Academia. La gala de entrega de los Goya 2018 tendrá lugar el 2 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

De las 151 películas candidatas a los Goya (21 más que la pasada edición) 84 son de ficción, 63 son documentales –en la anterior convocatoria fueron 48– y 4 de animación. También concurren este año 47 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 32 cortometrajes –15 de ficción, 7 documentales y 10 de animación–. Además, 58 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 119 son originales y 28 son adaptados.

En su afán de apostar por contenidos interactivos atractivos, el site oficial de los Goya tiene disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que optan a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original. La web oficial de los galardones recoge también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

En el siguiente ENLACE puedes consultar el listado completo de candidaturas, bien por películas o por categorías.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.