Ha finalizado el rodaje de “La hija de un ladrón”, de Belén Funes

La hija de un ladrón 2Después de seis semanas de rodaje en Barcelona y alrededores, ha concluido el rodaje de la ópera prima de la directora Belén Funes (que también es autora del guion junto a Marçal Cebrián), cuyo título es La hija de un ladrón. Los principales protagonistas son Eduard Fernández y Greta Fernández, padre e hija en la vida real, que también lo serán en esta película. Les acompaña en el reparto Álex Monner. El film está basado en un corto, escrito y dirigido, por la propia realizadora titulado Sara a la fuga, que comparte historia y protagonista.    

La hija de un ladrón -rodaje- 2

Sinopsis: Sara (Greta Fernández) ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo, Dani (Alex Monner). Su padre, Manuel (Eduard Fernández), tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

En palabras de la directora, Belén Funes, “La hija de un ladrón trata sobre el amor descompuesto entre un padre y una hija que están deseando amar pero no saben cómo. La familia es para mí una fuente de inspiración y hablar sobre ella, una necesidad.”

La hija de un ladrón es una coproducción de Oberon Cinematográfica y BTEAM Prods, cuenta con la participación de de RTVE, TV3 y Movistar+, y el apoyo de ICAA e ICEC. Además, el proyecto formó parte del TIFF Talent Lab (Laboratorio de creadores del Festial Internacional de Toronto) y cuenta con el apoyo de ARRI ISP.

La distribuidora BTEAM Pictures será la encargada de llevar a las pantallas españolas La hija de un ladrón.

Fotos de Quim Vives

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.