Los gigantes no existen -estreno- 9 nov 2018

Los gigantes no existenDirector: Chema Rodríguez

Intérpretes: Rafael Rojas, Patricia Orantes, José Javier Martínez, Andrés Toz, Marta Tuyuc, Luis Carlos Pineda, Jesús Tecú Osorio

Duración: 82 minutos

Países: España / Guatemala

Género: Drama

Productoras: Producciones sin un duro, Atlantia Media e Icónica (España) y PTP Mundo Maya, Dos Lunas y Casa Comal (Guatemala)

Año: 2018     

Sinopsis: Basada en hechos reales, narra la vida del activista guatemalteco Jesús Tecú. Guatemala años 80, durante los peores días de la guerra civil. Andrés (José Javier Martínez) tiene 9 años. Vive con Pedro González (Rafael Rojas), uno de los hombres que mataron a todas las mujeres y niños de su aldea. Andrés ha sobrevivido, pero tiene miedo. La esposa de Pedro, María (Patricia Orantes), también tiene miedo, miedo de salir de casa, miedo de perder a Andrés, a quien considera “su nuevo hijo”… hasta Pedro tiene miedo, miedo de sí mismo y de lo que el ejército le obliga a hacer. Andrés quiere huir, pero también quiere quedarse con su nueva familia… hasta que aparece su hermana.

Estreno en el Cinema Maldà (Carrer del Pi, 5 * Barcelona)

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s