Se acerca la XI edición del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba (FECIDISCOVI)

FECIDISCOVI -XI edición-Recibimos información sobre la undécima edición de FECIDISCOVI (Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba) que se va a celebrar en la localidad madrileña entre en 20 y 24 de noviembre próximos. Organizado por la Fundación ANADE, al certamen se han presentado más de 90 películas que proceden de todas las partes del mundo. Los films seleccionados se proyectarán en la Casa de la Cultura de Collado Villalba (Madrid) durante el festival. En el jurado encontramos nombres de cineastas tan conocidos como José Coronado, Javier Gutiérrez, Imanol Uribe o Alfonso Albacete. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba y de la Comunidad de Madrid.    

Entre los títulos que se podrán ver en la presente edición podemos encontrar:

  • Milagros, documental de David Baute que compitió en el pasado Festival de Málaga.
  • Un juego llamado esperanza, producción sobre el poder transformador del deporte que obtuvo el  Premio del Jurado en la 9ª edición del BCN Sports Film Festival.
  • Mais ca vida, un filme que muestra el proceso de elaboración de una obra audiovisual por un grupo de personas con discapacidad donde participan los actores Javier Gutiérrez y Cristina Castaño.
  • Luces, dirigida por Alfredo Contreras, una historia de amor y viajes en el tiempo en la que intervienen Fernando Esteso y Verónica Mengod.
  • Mater, cinta de temática LGTBI que logró el  Premio del Público en el festival El Lugar Sin Límites.
  • Un trozo de azul, documental musical ganador, por Nicaragua, del la V Edición de DOCTV Latimoamérica.

Una de las normas de participación es que las películas presentadas no excedan de 90 minutos. Otra norma es que el año de producción no sea anterior a 2014. Aunque la norma más importante es que, aunque pueden versar sobre cualquier tema, siempre tiene que estar relacionado con la discapacidad o que los actores o personal técnico sean, mayoritariamente, personas con discapacidad.

Este año la dotación económica asciende a 7100 euros que se repartiran entre las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Película Más Humanitaria, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Documental y dos galardones dedicados a las Mejores Películas, Cortometrajes y Documentales rodados en la Comunidad de Madrid. Los premios se entregarán en una gala, presentada por el actor Guillermo Ortega, que se celebrará el sábado 24 de noviembre, a las 19:00h, en la casa de la cultura de Collado Villalba.

Sobre Fundación ANADE: tiene como objetivo, desde su nacimiento en 2001, promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de actividades culturales como un concurso de relatos literarios o giras nacionales de obras teatrales propiciadas por esta entidad. Con el presente festival se pretende mostrar las verdaderas capacidades del colectivo de personas con discapacidad a través de historias o documentales que tengan que ver con este colectivo, bien sea por su temática o por haber sido realizado por personas que pertenecen a él.

Os dejamos con el vídeo promocional de la XI edición de FECIDISCOVI y desde Cine para disfrutar os animamos a que os acerquéis (todo el que pueda) a Collado Villalba y asistáis a las diferentes proyecciones que tienen lugar en la Casa de la Cultura.

Aquí tenéis una entrevista, en Onda Cero Madrid Norte, con José Colmenero, presidente de la Fundación ANADE y organizador del Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de Collado Villalba, donde nos habla del festival y de la fundación que preside.


Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s