VII Mostra de Cinema Italià de Barcelona

VII Mostra Cinema Italiano Barcelona 2018Ya conocemos el primer avance de la séptima edición de la Mostra de Cinema Italià de Barcelona – MCIB, evento que se celebrará en los Cines Verdi de la ciudad Condal entre el 14 y 18 de diciembre próximos. Como en las anteriores ediciones, la entrada a las diferentes proyecciones es gratuita hasta completar el aforo. El programa se compone de 10 largometrajes y 6 cortometrajes. La Mostra está organizada por FILMITALIA y cuenta con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura, del Consulado Italiano de Barcelona y patrocinadores como La Vanguardia, Hotel Condes de Barcelona, Betevé, Time Out y los Cines Verdi.      

Entre los largometrajes de la Sección Oficial tenemos:

  • La terra dell’abbastanza, de Damiano y Fabio D’Innocenzo
  • Il vizio della speranza, de Edoardo de Angelis
  • L’Ospite, de Duccio Chiarini

Las películas programadas en esta séptima edición de la MCIB vienen avaladas por premios en grandes festivales. Así La terra dell’abbastanza obtuvo el Premio del público en el Festival de Annecy Cinema Italien de 2018. Il vizio della speranza ha conseguido el Premio del Público en el Festival de Roma 2018 y ha participado en el BIF, London Film Festival y en el TIFF, Toronto International Film Festival. L’ospite, se presentó en el Festival de Annecy Cinema Italien y en Locarno Festival.

Los cortometrajes seleccionados son:

  • Cronache dal crepuscolo, de Luca Capponi
  • Epicentro, de Leandro Picarella
  • Fino alla fine, de Giovanni Dota
  • Gagarin, mi mancherai, de Domenico De OrsI
  • Frontiera, de Alessandro Di Gregorio
  • Quelle brutte cose, de Loris Giuseppe Nese

Los cortometrajes compiten por un premio de 2.000 euros, Premio CSCI al Mejor Cortometraje y han formado parte de SIC@SIC, un proyecto llevado a cabo en la 33ª Settimana Internazionale della Critica (SIC), sección paralela de la de la 75ª Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica della Biennale di Venezia y el Istituto Luce Cinecittà, con el objetivo de promover a los jóvenes autores italianos.

Las proyecciones estarán presentadas por el mismo director de la película o alguno de los actores que la protagoniza, que se encontrarán posteriormente con el público para un debate relacionado con la película.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s