Leonardo Sbaraglia se une al rodaje de la ‘Trilogía del Baztán’

Leonardo Sbaraglia y Marta Etura -Trilogía del Baztán- rodajeContinúa el rodaje, del que ya os hemos ofrecido diferentes informaciones en anteriores ocasiones, de las dos nuevas entregas de la Trilogía del Baztán, cuyos títulos son Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Ambas dirigidas por Fernando González Molina. En esta ocasión nos comunican la incorporación de un nuevo actor para el papel del juez Markina, se trata de Leonardo Sbaraglia, que de esta manera incrementa el amplio reparto de ambas películas, que como os dijimos comenzaron su rodaje, simultaneo, el pasado 29 de agosto en Barcelona.    

Leonardo Sbaraglia y Marta Etura -Trilogía del Baztán- rodaje

Marta Etura y Leonardo Sbaraglia

Recordemos que el extenso reparto está compuesto por Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Benn Northover, Patricia López,  Miquel Fernández, Pedro Casablanc, Paco Tous, Manolo Solo, Colin McFarlane y Susi Sánchez, que vuelven a interpretar sus papeles de la primera entrega (El guardián invisible). Ahora además de Leonardo Sbaraglia como juez Markina, se incorporan al reparto Imanol Arias en el papel del Padre Sarasola, Ana Wagener como Fina Hidalgo, Eduardo Rosa como el subinspector Goñi y Marta Larralde como Yolanda Berrueta.

Tras el éxito de El guardián invisible, primera parte de la Trilogía del Baztán, que fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores, la adaptación cinematográfica del resto de la trilogía se está llevando a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se ruedan a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.

La Trilogía del Baztán es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

La segunda entrega de la trilogía, Legado en los huesos, tiene previsto su estreno en cines el 5 de diciembre de 2019. Mientras que la tercera y punto final de la historia de la inspectora Amaia Salazar, Ofrenda a la tormenta, se estrenará el 3 de abril de 2020. Ambas, serán distribuidas en nuestras pantallas por DeAPlaneta.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.