La exposición ‘Generación Sci-Fi’ llega a Madrid en noviembre

Genaración Sci-Fi.jpgEl 12 de noviembre llega a Madrid la exposición ‘Generación Sci-Fi’, una exhibición única que nos mostrará lo más importante de la ciencia ficción en un recorrido desde sus inicios hasta nuestros días, que tendrá más de doscientas réplicas entre estatuas, piezas a escala real, juguetes vintage, trajes y objetos de rodajes. Los visitantes podrán ver la imaginería de sagas tan importantes como Star Wars’, ‘Alien’, ‘Terminator’, ‘Predator’, ‘Avatar’ o ‘Regreso al Futuro’, que tendrán su protagonismo en la exposición. El lugar elegido para ‘Generación Sci-Fi’ es el recinto de exposiciones Sala AZCA CC. Moda Shopping, que dispondrá de 1000 metros cuadrados para instalar la muestra. 

La exposición ha sido ideada por Atresmedia y desarrollada de forma conjunta con Fever, la start up de planes de ocio participada por Atresmedia. ‘Generación Sci-Fi’ es la primera iniciativa de ‘Collectors Collective’, sello de Atresmedia que tiene el objetivo de mostrar al público colecciones privadas y obras exclusivas de diferentes temáticas.

Las más de doscientas réplicas, estatuas y figuras -de las que 45 son a tamaño real-, han sido licenciadas y/o utilizadas en el rodaje de sagas cinematográficas como ‘Alien’, ‘Terminator’, ‘Predator’, ‘Star Wars’, ’Avatar’ o ‘Regreso al Futuro’, entre otras.

Firmas tan importantes en el mundo del cine como Stan Winston Studio, Legacy Effects o Fred Barton producciones, además de otras empresas vinculadas a la realización de las réplicas y que cuentan con premios Oscar de la Academia, han colaborado para poder llevar a cabo esta exposición. Además, en varios casos, algunas réplicas han contado para su producción con los mismos técnicos en efectos especiales o animatrónicos que fabricaron el original que se utilizó en el rodaje. Así en ‘Generación Sci-Fi’ estará la Reina Alien de la película Aliens, la criatura Salacious Crumb de El Retorno del Jedi o el Terminator a escala real de casi dos metros de altura de Stan Winston Studio.

También es destacable la réplica escala real de Darth Vader, realizada con la colaboración de Legacy Effects, estudio que desarrolló el traje de Vader para la película Rogue One, una historia de Star Wars. Asimismo, las réplicas de C-3PO y R2-D2 fueron realizadas hace casi diez años por Fred Barton, una de las pocas personas a las que Lucasfilm ha permitido realizar replicas a escala real de la franquicia. Por otra parte, el busto a escala real de la criatura Predalien contó con el concurso de Amalgamated Dynamics, la misma empresa que desarrolló el original para el film Alien VS Predator; y los distintos bustos a escala real de ‘Alien’ han sido realizados recuperando moldes originales.

También la exposición dedica un espacio muy especial a la línea de juguetes vintage de Star Wars. Figuras, playsets, vehículos y complementos que pueden ser contemplados en sus embalajes originales, a pesar de tener casi cuarenta años.

Para más información, entradas y otros detalles podéis consultar la página oficial de la exposición https://generacionscifi.com/ , así como sus redes sociales (Instagram y Facebook).

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.