La película documental Fátima, el Último Misterio, dirigida por Andrés Garrigó (con Pablo Moreno en la dirección de actores), producida y distribuida por Goya Producciones, se va a estrenar simultaneamente en varios países sudmaericanos el 8 de noviembre próximo. Este film documental, realizado con ocasión del centenario de Fátima, ha sido doblado o traducido a nueve idiomas. Entrelaza escenas de ficción (interpretadas por Eva Higueras, Fran Calvo, Cristina González del Valle, Alex Larumbe, Enric Chenoll y Carlos Cañas) con recreaciones de las apariciones y una ágil secuencia documental que combina imágenes históricas con entrevistas de 30 expertos de 13 países.
Fátima, el Último Misterio desvela una extraordinaria cadena de cambios de la historia del mundo atribuidos a la intervención de la Virgen, desde las apariciones de 1917 hasta hoy. Varios expertos subrayan en el documental que el mensaje profético de la Virgen de Fátima sigue vivo ya que el mundo no se ha convertido y no hay paz. El Papa Francisco, que peregrinó a Fátima en mayo, afirma en la película que “nadie puede negar hoy que estamos en guerra, una Tercera Guerra Mundial por partes”.
Tras su estreno en España en 2017, continúa su exhibición por distintos países, en octubre se estrenó en Alemania, Portugal y Curaçao y el 8 de noviembre lo hará, a través de la red de cines Cinemark, en Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú. Con más de 300.000 espectadores, la película se ha estrenado en 13 países de Europa y América, siendo Brasil donde más personas han acudido a verla, allí estuvo varios fines de semana en el top 10 y lleva 11 semanas consecutivas en cines.
El director, Andrés Garrigó, ha dicho sobre su película: “La verdad es que el éxito de público superó nuestras previsiones ya desde su estreno en España. Este éxito se debe, sin duda, a la protección de la Virgen y también al apoyo entusiasta de las televisiones, radios y demás medios católicos en cada país, así como a la implicación de parroquias e instituciones que generan una gran corriente de boca a boca”. Continuó diciendo: “Los efectos de Fátima son increíbles, porque además de la caída de la Unión Soviética y su imperio euroasiático, se descubre una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX y a los graves peligros que estamos viviendo hoy”.

La película podrá verse en los siguientes países desde el 8 de noviembre:
ARGENTINA (9, 10 y 11 NOV. 2018)
- Cinemark Santa FE (SANTA FE)
- Cinemark Malvinas (BUENOS AIRES)
- Hoyts Abasto (ABASTO)
- Hoyts Quilmes (QUILMES)
- Hoyts Temperley (TEMPERLEY)
- Hoyts Moreno (MORENO)
- Hoyts Rosario (ROSARIO)
- Cinemark Mendoza (MENDOZA)
- Hoyts Salta (SALTA)
- Hoyts Patio Olmos (CÓRDOBA)
- Cinemark Tortugas (TORTUGUITAS)
- Cinemark Neuquén (NEUQUÉN)
CHILE (8, 10 y 11 NOV. 2018)
- Cinemark Alto Las Condes (SANTIAGO)
- Cinemark Vespucio (SANTIAGO)
- Cinemark Oeste (SANTIAGO)
- Cinemark Ñuñoa (SANTIAGO)
- Cinemark Arica (ARICA)
- Cinemark Viña Shopping (VIÑA DEL MAR)
- Cinemark Trebol (CONCEPCIÓN)
PERÚ (DESDE EL 8 NOV. 2018)
- Cinemark San Miguel (LIMA)
- Cinemark Jockey Plaza (LIMA)
- Cinemark Megaplaza (LIMA)
- Cinemark Mall Aventura Trujillo (LIMA)
- Cinemark Bellavista (LIMA)
- Cinemark Open Plaza Angamos (LIMA)
- Cinemark Huancayo (HUANCAYO)
- Cinemark Parque Lambramani (AREQUIPA)
BOLIVIA (8, 10 y 11 NOV. 2018)
- Cinemark Ventura Mall (S/C DE LA SIERRA)
PARAGUAY (DESDE EL 8 NOV. 2018)
- Cinemark Paseo La Galería (ASUNCIÓN)


