‘Madrid, ciudad mágica’, con motivo del estreno de “Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald”

Madrid, ciudad mágica oct a dic 2018 (1)Desde el pasado 16 de octubre y hasta el 15 de diciembre, con motivo del estreno de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, en la capital de España, y bajo la denominación de “Madrid, ciudad mágica”, se podrán ver cinco escenografías únicas que recrean disferentes momentos mágicos de las historias escritas por J.K. Rowling. Estas exposiciones son posibles gracias al acuerdo firmado entre al Ayuntamiento de Madrid y Warner Bros. España.  

Los cinco lugares madrileños escogidos se encuentran en las siguientes ubicaciones: proximidades de la Estación de Atocha, Museo de Ciencias Naturales, Biblioteca Nacional, Estadio Santiago Bernabéu y Jardín Botánico. Todos evocan el universo creado en los libros de Harry Potter y con esta acción se pretende que los habitantes de Madrid y los visitantes rememoren el mundo literario mágico con lugares reales de la capital.

Cada instalación representa un escenario mítico de la saga, incluye un extracto del libro de Harry Potter haciendo referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora, y estará acompañado de datos curiosos de la localización madrileña en la que esté situada.

La presentación del proyecto, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, estuvo a cargo de Luis Cueto (Coordinador General de la Alcaldía de Madrid) y Pablo Nogueroles (SVP & General Manager de Warner Bros. Pictures, España)

Madrid, ciudad mágica oct a dic 2018 (2)

Presentación. Luis Cueto -dcha- y Pablo Nogueroles

Además, en El Museo de Ciencias Naturales, se podrá ver hasta enero una colección donde estarán los Animales Fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras y el animal real en el que se han basado, enseñándonos que basta con detenerse un instante para encontrar la magia en el mundo real que nos rodea. Una colección explicativa, para todos los niños y adultos que quieran descubrir que también hay animales fantásticos en la naturaleza.

Todas las fotos ©Mamen Marcos

Sobre Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald:

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald de Warner Bros. Pictures es la segunda de las cinco nuevas aventuras del Mundo Mágico™ creado por J.K. Rowling. Al final de la primera película, MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), capturaba al poderoso Mago Tenebroso Gellert Grindelwald, con ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales desconocen su auténtico plan: formar hechiceros de pura sangre que gobiernen sobre todos los seres que no son mágicos. Con el fin de frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudarle, ignorando los peligros que le esperan. Las tramas se van desvelando mientras se pone a prueba el amor y la lealtad, incluso entre los amigos más fieles y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Esta nueva entrega está dirigida por David Yates e interpretada por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner, Claudia Kim, William Nadylam, Kevin Guthrie, Carmen Ejogo, Poppy Corby-Tuech, junto con Jude Law y Johnny Depp.

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald se estrenará en nuestras pantallas el próximo 16 de noviembre, de la mano de Warner Bros. Pictures España. Hasta esa fecha, y como aperitivo, os ofrecemos el tráiler que hemos recibido de Warner Bros. Pistures España.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Madrid, ciudad mágica’, con motivo del estreno de “Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald”

  1. nataliamonc dijo:

    Ganas de ver la peli

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s