Ha comenzado, en Álava, el segundo largometraje del director Kepa Sojo, se titula La pequeña Suiza, y los protagonistas principales son Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Karra Elejalde, Ramón Barea, Lander Otaola, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, Iñigo Salinero y Susana Soleto. También interviene en la película el actor portugués Pepe Rapazote, muy conocido en su país, a quien hemos visto en series de televisión internacionales como «Narcos» o «Shameless».
Sinopsis: La película cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.
El rodaje se llevará a cabo durante siete semanas en las localidades alavesas de Artziniega, Aiara-Ayala, Laudio-Llodio y la capital alavesa Vitoria-Gasteiz, así como en las localidades vizcaínas de Orozko y Abadiño. El pueblo de Artziniega será el alter ego de la imaginaria Tellería.
La pequeña Suiza está producida por Nadie es perfecto (Kiko Martínez), en coproducción con la productora vasca Kuttuna Filmak y la empresa portuguesa Stopline Films. RTVE también participa en el proyecto.
La pequeña Suiza será distribuida en las pantallas españolas por eOne Films Spain.


