Barbacana, la huella del lobo -estreno- 19 oct 2018

Director: Arturo Menor      Barbacana, la huella del lobo

Intérpretes: Documental

Duración: 71 minutos

País: España

Género: Documental

Productora: Acajú Comunicación Ambiental

Año: 2018    

Sinopsis: Documental que nos habla de las manadas de lobos que aún quedan en la península ibérica, su vida cotidiana, su caza, sus relaciones sociales en la manada y su interactuación con el entorno (rebaños, otros animales, pastores, etc.) La película arroja luz sobre una problemática asociada a la imagen del lobo en la sociedad actual. Las poblaciones de estos animales van diezmándose cada año debido a multitud de factores, lo que preocupa gravemente a biólogos y conservacionistas. El principal es la caza, a pesar de que el lobo, el hombre y sus universos pueden ser compatibles ya que, tal como el film muestra, se necesitan mutuamente para sobrevivir. Este largometraje persigue el objetivo de dar a conocer esa realidad a través de dos vías: la prevención y la concienciación de las virtudes de la existencia de este singular mamífero.

Aquí tenéis la entrevista con el director, Arturo Menor, en Onda Cero Madrid Norte, donde nos habla de la película y el rodaje.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Estrenos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s