Finaliza el rodaje de “Agur Etxebeste!”, de Asier Altuna y Telmo Esnal

Agur Etxebeste -equipo rodaje-

Equipo de rodaje

Ha finalizado, tras seis semanas de filmación, el rodaje de la comedia Agur Etxebeste!, de los directores Asier Altuna y Telmo Esnal, que también han escrito el guion junto a Nagore Aranburu. Los protagonistas principales son Ramon Agirre (Patrizio), Elena Irureta (Maria Luisa), Iban Garate (Iñaki) y Paco Sagarzazu (Luziano), entre otros. Las localizaciones han sido en las ciudades de Bergara, Irun, Hondarribi, Eibar, Pasaia y Zinealdea. Esta película es la secuela de la rodada hace 14 años, titulada Aupa Etxebeste!, con los mismos directores y equipos artístico y técnico.    

Agur Etxebeste (1)

Foto de la película Agur Etxebeste!

Sinopsis: Patrizio Etxebeste (Ramon Agirre), “por problemas de salud” se ve obligado a dejar la alcaldía. Aun así, para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer María Luisa (Elena Irureta), la primera alcaldesa del pueblo. María Luisa tomará muy en serio su trabajo y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja.

Los directores han comentado sobre su película: “Estamos ante una comedia de situación, en la misma línea que Aupa Etxebeste! Otra vez la familia Etxebeste se verá involucrada en una situación límite. Nos ha parecido un ejercicio creativo muy interesante escribir un guion con los mismos personajes con los que hicimos una película hace más de diez años. La sociedad ha cambiado y los Etxebeste han evolucionado. Pero su esencia, aquello que los hace únicos, sigue intacto”.

Agur Etxebeste (2)

Foto de la película Agur Etxebeste!

El anterior largometraje, Aupa Etxebeste!, de ambos directores ha sido, hasta este año con Handia, el más visto en euskera, con casi 72.000 espectadores y recibió el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián, en el famoso festival.

Los productores son Xabier Berzosa, Iñaki Gómez e Iñigo Obeso, por medio de las productoras Irusoin, La Fidèle Production, Kilima Media y Etxebeste film A.I.E. Mientras que la producción ejecutiva ha corrido a cargo de Fernando Larrondo, Miguel Menéndez y Nerea Rodríguez. Además, la película ha contado con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco e ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales).

Agur Etxebeste! tiene previsto su estreno comercial el próximo año 2019, de la mano de Filmax y Barton Films.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.