Tráiler de “Alegría Tristeza”

Alegría Tristeza 1Nos llega el tráiler de Alegría Tristeza, dirigida por Ibon Cormenzana e interpretada por Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc, Carlos Bardem y Maggie Civantos. La película será estrenada, a nivel mundial, en el Festival de Cine de Sevilla, que se celebrará entre los días 9 y 17 de noviembre próximos en la ciudad andaluza. Este film, es el primero que estrenará Rakuten Cinema (en esta ocasión junto a Alfa Pictures) en España. El largometraje es una historia sobre la superación, pero es también una historia sobre el amor, un AMOR en mayúsculas: amor a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos…

Alegría Tristeza 9

Sinopsis: Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo. 

En la nota de prensa, Rakuten Cinema, nos informa que coproducirá y distribuirá largometrajes de los que haya adquirido los derechos, como es el caso de Alegría Tristeza en España o Hurricane en Gran Bretaña, apoyando a productoras independientes y directores que producen grandes historias pero no tienen una distribución masiva en los cines. El objetivo es transformar el modelo de distribución cinematográfico y reducir el tiempo entre el estreno en cines y plataformas digitales, con ventajas tanto para los espectadores como para las productoras independientes, que podrán coexistir con las majors en distribución en salas de cine y plataformas.

Por su parte Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV, dice: “La industria del entretenimiento se dirige a una profunda revolución y nosotros queremos formar parte de ella. Para nosotros, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar en qué lugar o de qué forma se consume. Nuestra visión – continúa Roca –  es empoderar a la gente para que puedan ver y disfrutar de grandes historias sin tener que esperar meses desde que las películas son proyectadas en los cines hasta que se pueden consumir en casa. No queremos sustituir al cine, sino ser un complemento y ofrecer a sus amantes tantas maneras como sea posible de ver sus películas, donde sea que estén y cuando quieran. Nos apasiona liderar, junto con nuestros colaboradores, un cambio en la distribución de películas de buena calidad en Europa.”

Alegría Tristeza está producida por Arcadia Motion Pictures, Samarcanda Films AIE en coproducción con Noodles Production (Francia), con la participación de Movistar + y Televisió de Catalunya (TVC).

Alegría Tristeza tiene previsto su estreno comercial en las pantallas españolas el próximo 16 de noviembre, de la mano (como dijimos al inicio) de Alfa Pictures y Rakuten Cinema. Hasta esa fecha, os dejamos con el emotivo tráiler recibido.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Tráilers. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tráiler de “Alegría Tristeza”

  1. Me parece muy interesante, habrá que verla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.