66 Festival de San Sebastián, crónica diaria de Paula Durán (VIII)

FSS 2018 - Bradley CooperYa se acerca el final del Festival de Cine de San Sebastián, y nuestra colaboradora y jurado joven del certamen, Paula Durán, continúa enviando sus crónicas de todo lo que vive en primera persona, tanto como jurado, como las fotos que nos manda de los cineatas famosos que se cruza en la calle o en la alfombra roja de los pases de las diferentes secciones. Hoy acompañamos estas líneas con Bradley Cooper, que ha presentado su película Ha nacido una estrella, de la que es director y protagonista junto a Lady Gaga.  

SAN SEBASTIAN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

 Viernes 28 Septiembre

FSS 2018 - sede 4

Se nota que el Festival de Cine Internacional de San Sebastián está llegando a su fin. Las calles siguen repletas de gente y con los carteles de varias películas que se presentan a lo largo del festival, pero los horarios, pases y presentaciones de películas cada vez son menos. En el día de hoy tan solamente hemos asistido a dos visionados, uno de la Sección Oficial y el otro el último participante para el premio del jurado joven.

FSS 2018 - Carteles en la calle 2

Al tener menos visionados hoy el día ha comenzado más tarde que todos los demás. Hoy el primer visionado ha sido a las 12:00 en la sala principal del Kursaal, perteneciente a la Sección Oficial, se trata de la película Blind Spot del director Tuva Novotny. La película trata acerca de las dificultades de una madre para entender la crisis de su hija adolescente cuando la tragedia golpea a toda la familia. Desde mi punto de vista, me parece que tiene un argumento y un guion muy buenos, ya que cuenta toda la historia en tiempo real, lo que hace que los espectadores se unan a los sentimientos de los personajes. La dirección está muy conseguida, ya que la película consiste en una única toma, es decir, un plano secuencia de 98 minutos en los que sucede todo, por lo que aquí la dirección y preproducción es muy compleja y está muy bien conseguida y resulta. La iluminación es muy adecuada marcando las emociones que sienten los personajes.

FSS 2018 - A Decent Man - presentación-

A Decent Man – presentación-

El segundo y último visionado del día pertenece a la categoría de New Directors, se trata de Un om la locul lui (A Decent Man) del director Hadrian Marcu. Trata acerca de un hombre que trabaja en una comunidad petrolera, tiene sentimientos encontrados. Está a punto de casarse con su novia Laura la cual está embarazada, pero mantiene una relación con la mujer de un compañero de trabajo, que ha sufrido un accidente laboral. La actuación está bien, los personajes expresan muy bien los sentimientos que tienen. La fotografía es buena y la iluminación remarca los sentimientos que expresan. Es cierto que el argumento es un poco lioso pero la historia al final se comprende, por lo que el desenlace no deja al aire la historia.

Texto y fotos : Paula Durán

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s