‘Zero’, interpretada por Imagine Dragons, tema de los créditos finales de “Ralph rompe Internet”

Imagine Dragons -grupo musical- Ralph rompe internetLa banda estadounidense de rock alternativo Imagine Dragons, que han ganado un Grammy y es autora de éxitos recientes como “Natural” y “Whatever It Takes”, ha compuesto e interpretado la canción “Zero” para los créditos finales de la pelícua de Walt Dinsey Animation Studios Ralph rompe Internet. La canción, que está incluida en el próximo álbum de la banda sonora de Walt Disney Records, ya se encuentra disponible en Interscope Records.  

Ralph Rompe Internet

Dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, Ralph rompe Internet nos habla del chico malo del videojuego, Ralph, que atraviesa dificultades en su amistad con Vanellope, su compañera de aventuras, que tendrán que jugárselo todo viajando por la red de redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet -los Netizens- para internarse en este peligroso mundo, donde están Yesss, que es el algoritmo principal y el corazón del sitio de creación de tendencias “BuzzzTube”, y Shank, un aguerrido conductor de un agresivo juego online de carreras de coches llamado Slaughter Race

En palabras de Dan Reynolds, cantante de Imagine Dragons, los problemas emocionales de la película se reflejan en la canción “Zero”, dijo: “Es una película muy actual ya que aborda algunos de los problemas de identidad y soledad que caracterizan a la generación de Internet”, y continuó diciendo: “Nos identificamos con la lucha interna que libra Ralph para aceptarse tal y como es, y esta canción habla de eso”. Para finalizar, Reynolds, dijo: “En cierto sentido, la canción es una dicotomía. Tiene una letra cargada de mensaje pero con una instrumentación bastante alegre. El resultado es un tono agridulce, apropiado para la complejidad del personaje de Ralph”.

Por su parte, Rich Moore, uno de los directores añadió: “Elegir esta canción para los créditos finales es un ejercicio audaz porque trata de alguien que se siente como un cero, alguien que no tiene muy buen concepto de sí mismo, que basa su identidad en una única amistad. Y cuando esa amistad se ve amenazada, se siente terriblemente inseguro”.

El otro director, Phil Johnston, dijo: “Todos podemos identificarnos con ese sentimiento, pero la canción nos dice que no estamos solos. Clavaron (Imagine Dragons) el tema de la película de forma que también te dan ganas de bailar”.

Ralph rompe Internet, tiene previsto su estreno en nuestras pantallas el próximo 5 de diciembre, de la mano de The Walt Disney Company Spain. Hasta entonces, os dejamos con el tema “Zero”, interpretado por Imagine Dragons, con la letra de la canción (en inglés) presentada de manera muy original.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s