Hoy comienza la segunda edición del “Lychee International Film Festival”

Lychee International Film Festival.Desde hoy, 14 de septiembre, y hasta el próximo 21, tendrá lugar la segunda ediciónn del Lychee International Film Festival 2018. La inauguración se llevará a cabo en los cines Callao de Madrid y la clausura será en la Filmoteca de Catalunya, en Barcelona. En estos ocho días el público podrá asistir a las diferentes proyecciones con el mejor cine chino. La película inaugural será Bitter Flowers del director Olivier Meys. Tanto la protagonista de la película, Qi Xi, como la actriz española Adriana Ugarte, asistirán a la gala inaugural para presentarla y apoyar esta inicativa.  También habrá un photocall con todas las celebridades que acudan a la gala inaugural del festival y la actuación del poeta y cantautor Zhou Yunpeng.    

Lychee International Film Festival es una iniciativa independiente, que nació en el año 2017, que contribuye de manera decisiva e innovadora a fomentar y difundir el cine chino en Europa. Los organizadores de esta segunda edición del festival son la Asociación de Cine de China y España (ACCE) y la productora audiovisual Slumber Film, con la participación Centro Cultural de China en Madrid. El festival cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona, y con la colaboración de la Oficina Nacional de Turismo de China en España, el China Club y la Asociación de Empresarios de Wenzhou en España.

Más de 20 películas se podrán ver en las tres secciones del festival, que este año espera más de 8000 espectadores entre Madrid y Barcelona:

  1. Sección temática: Love in the 90’s.
  2. Selección oficial en competición.
  3. Wild Flowers: cortometrajes chinos contemporaneos.

También tendrá lugar un Foro de Coproducción, Árbol de Lychee, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales que fomenten la colaboración entre profesionales de China y España, a la vez que se potencia la apertura a nuevos mercados internacionales.

Los miembros del jurado de la presente edición, presidido por el crítico y director de ABC Cultural, Fernando Rodríguez Lafuente, serán: el director y guionista Oriol Paulo (Contratiempo, El cuerpo); el crítico y presentador Javier Tolentino (‘El Séptimo Vicio’, de Radio 3); el crítico y productor independiente, Lu Hang y la directora cultural de Casa Asia y organizadora del Asian Film Festival, Menene Gras.

Jianghu Bar de Beijing colabora con Lychee para presentar la sesión especial “Cine
para ciegos”. También habrá un concierto de Flok Chino, que correrá a cargo del poeta y cantante kZhou Yunpeng (que ya dijimos que estara en la gala inaugural), y que se celebrará el 15 de setiembre en el Café Berlín de Madrid y el 18 de setiembre en la sala Jamboree de Barcelona.

AQUÍ podéis consultar la programación (provisional) del festival.

Os dejamos con un vídeo resumen de la edición del año pasado.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s