“Campeones” representará a España en la próxima edición de los Oscar®

CampeonesLa Academia de Cine Española ha anunciado que la película dirigida por Javier Fesser, Campeones, es la elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar®. Está protagonizada por Javier Gutiérrez junto a un grupo de chicos y chicas con discapacidad intelectual, Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López; a los que acompañan Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal. Campeones es la película española más taquillera de 2018, con más de 18,5 millones de recaudación y más de tres millones doscientos mil  espectadores. Ha estado 20 semanas de exhibición en el Top 20.

Sinopsis: Marco (Javier Gutiérrez) es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador , que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

Campeones está producida por Películas Pendelton, Morena Films, Rey de Babia AIE y Movistar+ con la coproducción de TVE. Y la distribudora Universal Pictures International Spain ha sido quien la llevó a las salas españolas.

 

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s