Cartel final de “Yuli”, de la directora Iciar Bollain

Yuli -rodaje-Los amigos de la distribuidora eOne Films Spain nos han enviado el cartel final de la película Yuli, dirigida por Iciar Bollain, que nos narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta. Además del propio Carlos Acosta, también intervienen Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz y Yerlin Pérez. Además. la película de Iciar Bollain participará en la Sección Oficial a Competición de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar en la capital donostiarra del 21 al 29 de septiembre próximos. Yuli cuenta desde la fase de guion con la total participación de BBC Films y se rodó en La Habana, Londres y Madrid.

Yuli

Sinopsis: Narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta (que se interpreta a sí mismo), desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Yuli (apodo familiar de Carlos) es un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarín y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años.

El guion es de Paul Laverty, la banda sonora la ha compuesto el músico Alberto Iglesias, el director de fotografía es Álex Catalán y la coreografía es de María Rovira.

La producción corre a cargo de Juan Gordon de Morena Films y Andrea Calderwood de Potboiler Productions en coproducción con Galápagos Media, Hijo de Ogún A.I.E. (España), Producciones de la 5ta Avenida e ICAIC  (Cuba), Match Factory Productions (Alemania) y Mandarin Production (Francia). Cuenta además con la participación de la, antes mencionada, BBC Films, Movistar+, y con el apoyo de Eurimages, ICAA, FFA y Berlin Medienfund.

Yuli tiene previsto su estreno en las pantallas españolas a mediados de diciembre próximo, de la mano de eOne Films Spain. Mientras que las ventas internacionales las llevan The Match Factory.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.