Dos películas españolas en el Festival de Cine de Toronto 2018

Festival de Cine de Toronto -logo genérico-Recibimos información de que dos películas españolas participarán, en alguna de las secciones, en el Festival de Cine de Toronto 2018 (TIFF), que tendrá lugar entre los días 6 y 16 de septiembre próximos. Todos lo saben y Quién te cantará, la primera en la Sección Oficial “Gala Presentation” y la segunda en la Sección Cinema Mundial Contemporaneo, representarán a España en tan prestigioso certamen. 

  • Todos lo saben es un thriller psicológico dirigido por el doblemente oscarizado Asghar Farhadi, que cuenta en el reparto con Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra.

Todos lo saben

Sinopsis: Laura (Penélope Cruz) viaja desde Buenos Aires a su pueblo natal en España,  para asistir a la boda de su hermana. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por un inesperado suceso que cambiará sus vidas para siempre.

El rodaje, íntegramente en castellano, transcurrió en la localidad madrileña de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara.

Todos lo saben es una producción de Memento Films Production y Morena Films, en coproducción con France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE, Rai Cinema, y Asghar Farhadi Production, y en asociación con Memento Films Distribution, Cofinova e Indefilms.

El estreno en España, después de pasar por este Festival y anunciarse que está en la terna de precandidatas españolas para los Oscar®, está previsto para el próximo 14 de septiembre, de la mano de Universal Pictures International Spain.

  • Quién te cantará, está escrita y dirigida por Carlos Vermut, e interpretada por Najwa Nimri, Eva Llorach, Carmen Elías y Natalia de Molina.

Quién te cantará -teaser- Web

Sinopsis: Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

Quién te cantará es una coproducción hispano-francesa de Enrique López Lavigne entre Apache Films, Las Películas del Apache, Aralán Films, Les Films du Worso, en asociación con Le Pacte y Film Factory Entertainment, y cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, Orange, Vodafone, Canal+ France y Ciné+, y el apoyo de ICAA, la Junta de Andalucía y la financiación de ICO.

El estreno en España, tras pasar por este Festival, está previsto para el 26 de octubre próximo, de la mano de Caramel Films.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.