Comienza el rodaje de las dos nuevas entregas de la “Trilogía del Baztán”

DeAPlaneta, Atremedia Cine, Nostromo, Nadcon -logos-

Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAplaneta nos comunican que el próximo 27 de agosto, en Barcelona, arrancará el rodaje de las dos siguientes entregas de la “Trilogía del Baztán”, que llevarán por título Legado en los Huesos y Ofrenda a la Tormenta. Ambas películas se rodarán a la vez durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán. De nuevo Fernando González Molina se pone al frente de la dirección de ambas películas, al igual que hizo con la primera entrega El Guardián Invisible. En cuanto a los protagonistas, Marta Etura volverá a interpretar a la inspectora Amaia Salazar, la acompañan en el reparto Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado “Nene”, Itziar Aizpuru y Patricia López, entre otros. Algunos retomarán sus personajes y otros nuevos nuevos actores, que se anunciarán próximamente, completarán el reparto de las dos películas.  

La “Trilogía del Baztán” es la adaptación cinematográfica del fenómeno literario homónimo de la autora ganadora del Premio Planeta Dolores Redondo, cuya obra ha cautivado a más de 2.000.000 lectores.

El director, Fernando González Molina, ha declarado: “El Guardián Invisible supuso el inicio de una historia épica que aumenta en cada una de las siguientes entregas. Cada película crece  en complejidad, en emoción y también en intriga. Lo que nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho más allá, y que, sin desvelar mucho, afecta al Valle de Baztán y a su historia desde hace siglos. Rodar estas dos películas supone un reto increíble para todo el equipo y para mí, dada su complejidad y la ambición de la propuesta. La trilogía se aleja del thriller convencional para ganar en emocionalidad y acercarse a las grandes historias acerca de la lucha entre el bien y el mal”.

Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine, dijo: “Abordar el gran reto de adaptar las dos siguientes novelas de manera consecutiva significa para nosotros una gran motivación y una enorme implicación para continuar el gran viaje que iniciamos con El Guardián invisible. Formar parte del fabuloso equipo que lidera este proyecto es una inmensa satisfacción y estamos deseando que tanto los lectores como los espectadores que La trilogía del Baztán tiene en el mundo nos sigan acompañando en esta incursión profunda al Valle y sus misterios”.

Por su parte Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures, afirma que: “Desde que iniciamos el viaje con “El Guardián Invisible” siempre tuvimos en mente completar la trilogía. Es un gran reto de producción rodar dos películas tan complejas y ambiciosas en simultaneo pero así lograremos optimizar todos los recursos para que las películas luzcan lo más grande posibles. Es siempre muy estimulante embarcarnos en proyectos de tal envergadura con Fernando, un director de talla mundial que conoce muy bien al público.”

Ignacio Segura, Director Genaral de DeAPlaneta, añade: Estamos muy orgullosos de embarcarnos de nuevo en la Trilogía del Baztán. Es muy emocionante participar en un proyecto tan ambicioso e importante tanto para la industria del cine en España como para el Grupo Planeta, desde donde hemos lanzado con enorme éxito las novelas y la película que han cautivado a cientos de miles de personas. Estamos deseando ver cómo Fernando González Molina nos traslada de nuevo al intrigante universo imaginado por Dolores Redondo.”

Ambas películas, que serán distribuidas en las salas españolas por DeAPlaneta, llegarán a los cines en 2019 y 2020. Legado en los Huesos, segunda entrega de la trilogía, tiene previsto su estreno el 5 de diciembre de 2019 y Ofrenda a la Tormenta, tercera parte y punto final de la historia de la inspectora Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.

En cuanto recibamos más información, fotos, o vídeos del rodaje, los compartiremos gustasamente con vosotros.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s