“Festival Márgenes”, abiertas inscripciones para la VIII edición y para la IV edición del MRG//Work

El Festival Márgenes, que este año llega a su octava edición, abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen. El Festival está dedicado a las nuevas tendencias audiovisuales procedentes de Latinoamérica, España y Portugal. El plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de septiembre. La edición de este año se celebrará entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre (ambos inclusive). Por otro lado, también se encuentra abierto el plazo de inscripción (igualmente hasta el 16 de septiembre próximo) de la cuarta edición del MRG//WORK, que es un encuentro de formación, análisis y desarrollo de proyectos audiovisuales del Festval Márgenes.   

Las películas finalistas del Festival Márgenes serán exhibidas mediante streaming a través de la plataforma www.margenes.org del 21 al 30 de noviembre de 2018. Además, a lo largo del mes de diciembre, las obras que resulten galardonadas se proyectarán en las siguientes sedes: La Casa Encendida (Madrid), Cine Zumzeig (Barcelona), Filmoteca de Córdoba, Cinemateca Uruguaya (Montevideo). La organización se reserva el derecho de incorporar nuevas sedes presenciales.

La convocatoria está abierta a películas procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2017 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

No se admitirán películas que hayan sido estrenadas en salas comerciales españolas, editadas comercialmente o emitidas por algún canal de televisión español, o que vayan a serlo antes de la fecha de finalización del festival.

Podéis consultar en el sigueinet enlace las bases completas:
https://www.margenes.org/festival/2018/bases.html

Las inscripciones, que son gratuitas, podrán realizarse exclusivamente online a través del siguiente formulario: https://goo.gl/P4NEyD

El certamen está organizado por River Events y por la Asociación Cultural Cine en Ruta, con el apoyo de La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid y Acción Cultural Española (AC/E), a través de su programa PICE. Cuenta además con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, Zumzeig Cine Cooperativa, Centro Cultural de España en Santiago de Chile, Cinemateca Uruguaya, NUMAX y Laserfillm.

Por otra parte, la 4ª edición del MRG//WORG (que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre próximos, también mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 16 de septiembre.

MRG//WORK nace bajo el paraguas del Festival Márgenes como espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes. Sus objetivos fundamentales son promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y fomentar su circulación asegurando su identidad y calidad.

La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en España (salvo aquellos proyectos que participan a través de un convenio con nuestros colaboradores).

Se aceptarán proyectos en diferentes estados (escritura, desarrollo o post-producción) sin limitación alguna en cuanto a la duración, al género o a la temática. Serán bienvenidos tanto trabajos enfocados al mundo del arte como aquellos concebidos para el circuito de festivales o las salas tradicionales de cine. Se prestará particular atención a aquellos proyectos que ahonden en la contemporaneidad y ayuden a entender y pensar estos tiempos de transformaciones.

Durante dos días los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles profesionales, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación. En ediciones anteriores formaron parte del equipo de asesores personalidades como Paolo Moretti (delegado de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, Francia), Tanya Valette (ex directora de la escuela de San Antonio de los Baños de Cuba y consultora independiente, República Dominicana), José Nolla (productor, España), Fabienne Moris (FID Lab del FIDMarseille, Francia), Puy Oria (productora, España), Sandra Gómez (distribuidora, México) Eugenia Mumenthaler (productora, Suiza) o Andrés Duque (cineasta, España), entre otros.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en:
https://www.margenes.org/festival/bases-mrg-work-2018.html

La inscripción es gratuita y se realiza online a través del siguiente enlace: https://goo.gl/6bHfAJ

Los interesados deberán presentar una memoria de intenciones detallada y un presupuesto aproximado que permita conocer las necesidades reales del proyecto.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.