A punto de finalizar el Festival de Cine de Sax

Fest Int de Cine de Sax 2017Tras intensos días de proyecciones y de diferentes actos, que se iniciaron el pasado 6 de julio, mañana sábado 21 de julio finaliza la decimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Sax. En la localidad alicantina está todo preparado para la clausura, entrega de premios y alguna sorpresa más.  

Festival de Cine de Sax 2018

A las 20 horas se presentará el libro “Cine Japonés”, escrito por Miguel Herrero Herrro, director del Festival. Tras la presentación tendrá lugar un encuentro entre cineastas donde se hablará sobre el cine japonés. Además de Miguel Herrero Herrero, intervendrán David Muñoz, director y guionista premiado por su corto Mi nombre es Koji (rodado en japón), Mario-Paul Martínez (Doctor e investigador del Departamento de Arte y Coordinador del Área de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche) y María Ángeles Herrero (Filóloga y colaboradora del libro “Cine Japonés”). El acto se celebrará en la Mayordomía de San Blas C/ Médico Cortes, 16 de Sax.

Posteriormente, a las 22:30 horas en el CEAHM, Patio Casa Alberto Sols, C/ Mayor, 30, se realizará la GALA DE CLAUSURA del Festival, que estará presentada por la actriz Cristina Alcázar. Además de la entrega de premios y galardones, tendrá lugar un concierto que rendirá tributo al cine japonés, que ha sido el gran protagonista de la presente edición.

También el sábado, se presentarán los tres proyectos de largometraje seleccionados, que han sido los siguientes:

The Bobby Fuller Four

The Bobby Fuller Four, es un musical de animación 2D de Rudy Mercado. Opera prima como director, productor, guionista y director de arte de Rudy Mercado. Especialista de arte en películas como: El laberinto del fauno, Lo imposible, El reino del cielo, Darkman, Los fantasmas de Goya y Goya en Burdeos, entre otras.

La bruja del ático

La bruja del ático, un thriller psicológico, de Moisés Romera y Marisa Crespo. Son guionistas y directores de (Contra el tiempo, 9 pasos, Un lugar mejor, Papás y mamás, Sirenito, etc.) Sus trabajos han sido reconocidos con más de 160 premios internacionales.

 

Animales por el camino de en medio

Animales, por el camino de en medio, un documental sobre la relación de animales y humanos, de Manuel Galipienso. El director y su mujer Pascale Precheur, ambos expertos naturalistas, cuentan con prestigiosas figuras y entidades como Michel André, Raúl Mérida, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil (SEPRONA), Ministerio de Industria y Competitividad (SOIVRE), L’Oceanogràfic, Bioparc, Río Safari Elche…

Podéis consultar y ver la infomación en la página oficial del Festival de Sax

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s