Madrid acogerá un Encuentro Mundial de Academias de Cine

Academia de Cine -logo vertical-Ayto. Madrid -logo-Madrid será, en octubre de este año 2018, la capital mundial del cine. La Academia de Cine Española y el Ayuntamiento de la capital se han unido para organizar un Encuentro Mundial de Academias de Cine. Bajo el título de “Todos los Cines del Mundo” se trazará una geografía del cine global en este primer encuentro internacional de estas entidades cinematográficas.  

Nota de prensa de la Academia de Cine Española:

Madrid será el escenario del Encuentro Mundial de Academias de Cine –’Todos los Cines del Mundo’, iniciativa que congregará en octubre en la capital española a la comunidad mundial de cineastas, como representantes de la diversidad cultural y como profesionales capaces de lanzar un mensaje que sirva como revulsivo. Esta iniciativa es pionera, pues por primera vez se celebrará una reunión de los responsables de las Academias de Cine de los distintos países en el ámbito internacional.

Esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y la Academia de Cine, pondrá en valor el cine como espejo universal, elemento integrador de todas las culturas y motor de transformación social. En un contexto de multiplicidad y amplia diversidad de cinematografías, se pretende difundir un relato en el que los mensajes pueden ser coincidentes. Un variado programa de ponencias, encuentros y actividades hará confluir a talentos  cinematográficos de los cinco continentes.

El Encuentro Mundial de Academias de Cine tendrá a la entidad española como anfitriona e invitará a los responsables de las distintas Academias a participar en una reunión global, en la que se aborden los retos que afrontan como instituciones clave en el desarrollo cultural de un país y se impulsen futuras líneas de cooperación entre las entidades.

Con la participación de profesionales del cine de todo el mundo, el Foro Mundial: ‘El poder de los cineastas’ buscará propiciar un diálogo y pondrá el foco en analizar, en todas sus dimensiones, el poder de los profesionales del séptimo arte más allá de la gran pantalla.

Como antesala a esta iniciativa, Cineteca, en Matadero Madrid, programará en agosto una muestra de películas de corte familiar y de países y nacionalidades tan distintas como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, Yugoslavia e Irán.

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s