
Hoy, 18 de junio, ha comenzado el rodaje del primer largometraje del director Denis Rovira. Se titula La influencia, una historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte, y está protagonizado, en los principales papeles, por Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández, Claudia Placer y Clara Alvarado. La filmación tendrá una duración de siete semanas y se llevará a cabo en distintas localizaciones de Asturias y Madrid.
Sinopsis: Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.
El director, Denis Rovira, es autor de la inquietante trilogía de cortos del género fantástico titulados Angel, Lazarus taxón y El grifo. La película se basa en la novela homónima de John Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del terror contemporaneo, siendo el guion es de Michel Gaztambide (ganador del Goya al mejor guion por No habrá paz para los malvados).

La influencia está producida por Nadie es perfecto (Kiko Martínez) con la colaboración de RTVE y será distribuida en España por Sony Pictures Entertainment Iberia.


