A punto de comenzar el rodaje de “Regresa El Cepa”, de Víctor Matellano

Regresa El Cepa -teaser-Nos llegan noticias del próximo rodaje del director Víctor Matellano, se trata del largometraje documental titulado Regresa El Cepa, que versa sobre el rodaje de la película El crimen de Cuenca, dirigida por Pilar Miró hace 40 años. La filmación se llevará a cabo durante tres semanas en los lugares donde se rodó la película de Pilar Miró, es decir Belmonte, Osa de la Vega, Tresjuncos y Villaescusa de Haro (Cuenca), Borox (Toledo) y Madrid.  

Guillermo Montesinos, José Manuel Cervino y Víctor Matellano -rodaje Regresa El Cepa- foto Alberto Rivas

Guillermo Montesinos -izq-, José Manuel Cervino -centro- y Víctor Matellano -dcha-, cambiando impresiones sobre el guion. Foto: Alberto Rivas

Sinopsis: Hace cuarenta años se rodaba El crimen de Cuenca de Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo.

El Cepa, al que daba vida en el film de Pilar Miró Guillermo Montesinos, regresa de nuevo a los lugares de rodaje, los reales del “Caso Grimaldos”, pero esta vez para encontrarse con los vecinos. Su visita sirve como hilo conductor del documental en el que serán entrevistados, especialistas, juristas, ex responsables de institucionales, guionistas, miembros delequipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.

Víctor Matellano -director- foto Alberto Rivas

Víctor Matellano foto: Alberto Rivas

Sobre su nuevo proyecto el director, Víctor Matellano, ha dicho: “Si hay una película importante en el periodo de la transición española es El crimen de Cuenca. Es mucho más que una película, contribuyó a muchos cambios, entre estos al código de justicia militar. Hablar hoy en día del secuestro de esa película, supone reflexionar sobre la libertad de expresión entonces y ahora. No dejo de ponerme en la piel de Pilar Miró, mujer realizadora en la España de finales de los setenta, sabedora de que podría ser protagonista de un consejo de guerra por declararse autora de una película sobre hechos históricos probados…”

Acerca de Luis Alberto Jiménez

Me gusta el cine y todo lo relacionado con él. Autor del libro "La discapacidad en el cine en 363 películas". Colaborador de Onda Cero Madrid Norte, con un espacio de "Cultura de Cine" y de la revista "Versión Original" de Cáceres, donde cada mes hablo sobre una película relacionada con un tema que propone la dirección.
Esta entrada fue publicada en Rodajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.